Síguenos en redes sociales:

El Hospital General encarga un nuevo equipo de aire acondicionado tras estropearse el de Urgencias

El gerente explica que un ventanal provocaba efecto invernadero y también se ha paliado con una pintura reflectante

El Hospital General encarga un nuevo equipo de aire acondicionado tras estropearse el de UrgenciasINFORMACIÓN

El Hospital General de Alicante va a poner solución al problema de calor en el servicio de Urgencias, tanto pediátricas como las generales.

El gerente del centro, Miguel Ángel García ha asegurado que se ha encargado un nuevo equipo de aire acondicionado que confía, pueda instalarse en una semana. Además, adelanta que desde ayer se ha paliado el "efecto invernadero" que explica, genera el lucernario que hay sobre el servicio de Urgencias. Hay un gran ventanal que "produce un efecto invernadero que hace que haga más calor dentro".

El gerente del General señala que un ingeniero ha estudiado diversas soluciones para paliar ese efecto y ya se ha puesto la solución, que ha sido pintar con una pintura reflectante.

El gerente del Hospital añade que también se ha puesto en funcionamiento el aire acondicionado de una zona colindante, como medida previa a la instalación del nuevo aparato.

García señala que hasta que se ha estropeado funcionaba bien y el equipo no había dado problemas. Ahora además de su obsolescencia, para su reparación debería recargarse además con unos gases que, explica, ya no está permitido utilizar, por lo que todo justifica la compra del nuevo equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti