Nuria Oliver, Premio Nacional de Informática
Además de la ingeniera alicantina, ha sido galardonado Mario Piattini Velthuis, gerente de Lucentia Lab

Nuria Oliver, Premio Nacional de Informática
La prestigiosa ingeniera en telecomunicaciones alicantina Nuria Oliver ha obtenido el Premio Nacional de Informática Ángela Ruiz Robles 2016 de la Sociedad Científica Informática de España. fallado el martes.
También ha sido galardonado con el premio Aritmel 2016 Mario Piattini Velthui, gerente de la empresas de Alicante Lucentia Lab. Por último, Miguel Toro ha recibido el premio José García Santesmases a la trayectoria profesional 2016.

Nuria Oliver, Premio Nacional de Informática
La alicantina Nuria Oliver es ingeniera en telecomunicaciones, y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone1 y Chief Data Scientist en DataPop Alliance. Es una de las mujeres investigadoras en informática más prestigiosa en España y es conocida por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, interacción persona-máquina,informática móvil y big data para bien social. INFORMACIÓN ha reconocido su trabajo con un galardón en la última edición de los Premios Importantes.
Mario Piattini Velthui, por su parte, es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y es uno de los mejores investigadores del mundo en los ámbitos de la ingeniería de sistemas y software. Está vinculado a la provincia a través de la empresa Lucentia LAB SL dedicada al diseño y venta de soluciones software en el área de inteligencia de negocio, así como la formación y la asesoría para la implantación en los clientes de dichas soluciones.
La Sociedad Científica Informática de España (SCIE), es una federación de asociaciones y sociedades científicas, que se encarga de dar continuidad al Congreso Español de Informática CEDI, organizando futuras ediciones del mismo; así como los Premios Nacionales de Informática.
- La playa de la Albufereta de Alicante, destrozada tras la tormenta y con soluciones a medias
- Así será Béton Brut, el espacio que transformará el puerto de Alicante
- Un muro litoral 'insuficiente' para contener al mar en la explanada de la Finca Adoc de Alicante
- Las cuentas de la Generalitat: recortes en Sanidad y Educación con aplazamientos en obras previstas
- Esquerra Unida-Podemos propone que el concurso oficial de mascletás de Alicante lleve el nombre de Pedro Luis Sirvent
- ¿Réquiem por las playas de Alicante?
- Este día dejará de funcionar la tarjeta gratuita de autobús y TRAM para menores de 30 en Alicante
- Médicos de siete comunidades aprenden en Alicante cómo se suturan heridas tras una cirugía de ojos