El director y compositor de música contestano Francisco Valor Llorens será hoy el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta de Moros y Cristianos de San Blas. El acto, que arrancará a las ocho y media de la tarde en el parque de San Blas, servirá para abrir unas fiestas que vivirán a mediados de este mes de julio sus días grandes con las entradas del banco cristiano (15 de julio) y del banco moro (16 de julio) y la posterior embajada y capitulación (17 de julio). En la medianoche de hoy, tras el pregón, tendrán lugar las entraetes del bando de la media luna, desde la iglesia del barrio.

El programa de actos continuará el próximo viernes con la inauguración de la sexta «Ruta de la Tapa Festera» y del cuarto concurso de escaparatismo. El sábado será el turno para la misa festera, junto al «avís» de festa infantil y adulto, previo a las entraetes del bando de la cruz. Los cuarteles festeros empezarán su montaje el jueves 13 de julio, en las horas previas a los días grandes de los Moros y Cristianos de San Blas.

Por otro lado, la pedanía del Rebolledo celebra hoy el desfile de sus fiestas de Moros y Cristianos (21 horas), que en esta edición se cerrará con la participación de los cargos festeros del 25 aniversario.