Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Benalúa Sur exigen los viales, accesos y alumbrado tras dos años de parón

Reclaman al Ayuntamiento la limpieza de la zona, muy deteriorada por el abandono de las obras de urbanización

Las asociaciones de vecinos de la zona sur de Alicante, en los barrios de Ciudad de Asís, La Florida, San Gabriel, Gran Vía Sur-Puerto, José Antonio, Alipark y El Templete de Benalúa exigen a la concejalía de Urbanismo en un escrito registrado en el Ayuntamiento que se lleven a cabo de una vez la señalización de los accesos, limpieza, alumbrado y viales del Plan Benalúa Sur después de «dos años de promesas verbales. Los vecinos vivimos en una situación lamentable por la paralización de las obras», precisan.

Por ello reclaman «por enésima vez», tal y como han redactado, que «desparezcan todas las vallas de chapa ya deterioradas y peligrosas, así como una limpieza a fondo de toda la zona que corresponde con la totalidad del Plan, y que se le dé un tratamiento anti maleza».

También exigen que se marquen sobre la zona «los límites exactos que tendrá el Plan, los viales y parcelas, desde Catedrático Soler hasta la avenida de Elche, y desde Santa María Mazarello hasta el paseo Oscar Esplá»; y que se dejen libres «los accesos para los vehículos, viviendas y comercios existentes en los límites del Plan».

Los vecinos piden asimismo que se de el tratamiento de solares a cada una de las parcelas, delimitándolas según las normativa municipal para que el perímetro se quede «cerrada, pintada y con una valla de obra, una de tela metálica y una puerta con candado».

Para que la imagen de la zona sea otra hasta que se ejecuten las obras, sugieren que de forma provisional se eche una capa de riego asfáltico en los viales y las aceras con bordillo. Quieren algún tipo de alumbrado «simple, en altura» y reclaman empezar por la acera de la avenida de Elche, desde Federico Mayo hasta Oscar Esplá, por delante de las harineras y el colegio Benalúa.

Pulsa para ver más contenido para ti