Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento impulsa la primera edición del Digital Summer Summit

El evento se celebrará el 26 de agosto y centrará su actividad en el marketing digital y las redes sociales

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, ha presentado este lunes la primera edición del Digital Summer Summit, un evento organizado junto a la Escuela Europea de Marketing y Empresa (EEME Business School), que se celebrará el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural Las Cigarreras. El congreso centrará su actividad en el marketing digital y en las redes sociales.

El concejal de Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la jornada es "poner en común a través de expertos de reconocido prestigio en el campo de las nuevas tecnologías aquellas propuestas que en este momento son de interés para todos aquellos que ven en ese campo una oportunidad profesional".

El director general de EEME, Alexis López Vidal, ha explicado que esta "cumbre digital" consta de dos partes: "por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, vamos a celebrar tres laboratorios para quince personas cada uno de ellos", que versarán sobre "ramificación, marketing en buscadores y la creatividad aplicada al entorno de la empresa y el negocio".

En el turno de tarde, de 17.00 a 20 horas, tendrán lugar ponencias con varios profesionales como Santiago Colomo, Aldonela Pirella o David Segura, fundador de la aplicación de vídeo en streaming Wouzee, "que seguramente nos resulte conocida porque es la aplicación con la que se grabó la declaración de la Infanta Cristina", ha recordado el director general de EEME. "La última parte de la jornada va a estar destinada a resolver las consultas de los asistentes", ha desvelado López Vidal.

Asimismo, López Vidal ha defendido que el perfil de los asistentes "es bastante amplio". "Todos somos conscientes de que el sector TIC --Tecnologías de la Información y la Comunicación--, supone una verdadera oportunidad en el ámbito profesional", ha dicho el responsable del EEME.

"No quiero caer en vender el sector como una panacea. Creo que incentivar este tipo de iniciativas nos convence de que son necesarias en cuanto a contar con auténticos profesionales que nos hagan ver la realidad del sector y nos pongan los pies en el suelo", ha añadido López Vidal.

BUEN RATIO DE INSERCIÓN

Por su parte, Carlos Castillo, concejal de Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, ha destacado que "somos conscientes de que es importante apostar" por este tipo de iniciativas y ha resaltado el "buen ratio de inserción laboral" que tienen las profesiones ligadas a las nuevas tecnologías, así como "la oportunidad de autoempleo" que suponen.

Según López Vidal el ritmo de inscripciones va "francamente bien", con un 50 por ciento de registro sobre las 200 plazas habilitadas. López Vidal también ha manifestado que "esperamos que esta semana alcancemos el aforo completo", aunque las solicitudes permanecerán abiertas hasta el mismo día del evento.

Pulsa para ver más contenido para ti