El Ayuntamiento de Alicante prefiere esperar a después de Hogueras para el inicio de las obras del centro de salud de Benalúa, para evitar que el trasiego coincida con los cortes de tráfico propios de las fiestas. Así lo dejó entrever ayer el concejal de Sanidad, Luis Barcala, tras la reunión que mantuvo con los responsables de la Conselleria que visitaron el solar donde se ejecutará la infraestructura. El edil recordó que el comienzo de los trabajos llevará aparejado el paso de camiones y el vallado del perímetro, entre otros, y consideró que esto puede ser complicado si las calles están cortadas por las Hogueras, aparte del inconveniente añadido que supondría para los vecinos.

A juicio de Barcala, ese impacto será previsiblemente menor si el comienzo de los trabajos no coincide con las Hogueras, pese a las lógicas y previstas molestias que pueda causar. Con todo, recalcó que el inicio de las obras es inminente y puede producirse en cualquier momento. De hecho, señaló, «ya hay operarios preparando el solar», lo que da a entender que por parte de la Conselleria se pretende que la ejecución comience cuanto antes, con vistas a las elecciones de 2015. En la reunión de ayer, según explicó el concejal, se abordaron detalles para determinar cómo se acometerán las obras, como el lugar por el que entrarán los camiones o por dónde discurrirá el vallado.

Los responsables de la Conselleria que acudieron a los terrenos del centro de salud fueron el subsecretario del departamento, Ignacio Ferrer, y el director general de Recursos Económicos, Miguel Morales, junto con una representación del equipo directivo del área sanitaria del Hospital General, la empresa constructora y el Ayuntamiento. Según explicaron desde la Conselleria de Sanidad, las instalaciones contarán con siete consultas de médicos y cuatro de enfermería en el área de Medicina General, más otros dos médicos y tres enfermeros en la de Pediatría.

También se incluye una sala de extracciones, otra de tratamientos y una consulta de Odontología preventiva. Asimismo, en el área de Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y una sala de educación sanitaria. También se contempla una zona de Rehabilitación.