Uno de los tres candidatos a presidir la Semana Santa en las elecciones del 16 de junio, Francisco Cortés, presentó ayer los siete puntos fundamentales de su programa «Para crecer unidos», y que son religiosidad; promoción y difusión; culto y formación; patrimonio y conservación; juventud; caridad y obra social; así como actos y cultura. Entre las novedades, Cortés proyecta crear una vocalía para acercar a los jóvenes a la celebración y anuncia la negociación con las administraciones de la declaración del Lunes al Miércoles Santo como días no lectivos. También proyecta difundir en las escuelas el interés y mejor conocimiento de esta liturgia a través de juegos y actividades.

El candidato explicó que el lema «Para crecer unidos» se basa en que «la Semana Santa de Alicante tiene que crecer, manteniendo su religiosidad, y con todas sus hermandades y cofradías unidas». Las personas que integrarán, en caso de victoria, su consejo rector son: José Ángel Abellán como vicepresidente primero; Antonio Martínez, vicepresidente segundo; Vicente Sala como tesorero, y José María Gerona secretario.

El candidato inició su participación en la Semana Santa en 1989 con la hermandad de Nuestro Padre Jesús y fundó con José Ángel Guirao la hermandad de la Alegría. En 1998 fue cofundador de la hermandad Agustina, y desde 2009 es hermano mayor de Jesús Triunfante. Conoce la Junta puesto que ha estado en ella 14 años.