Cuando se trata de llevar a cabo la organización de eventos profesionales o personales de relevancia, la improvisación nunca es buena. La importancia de una buena organización de eventos se pone de relieve cuando empiezan los fallos, los nervios y los errores.

Aunque pueda parecer que organizar un evento es algo sencillo, hay muchos factores que son claves para lograr una buena experiencia. A continuación presentamos las 10 claves del éxito para que el resultado de tu evento, ya se trate de un cumpleaños o la apertura de una empresa que sale a bolsa, sea siempre el mejor.

1- Contar con expertos en organización: hay que ser honesto y reconocer que no cualquier persona puede llevar a cavo la organización de un evento. Se necesitan conocimientos de protocolo, del mercado de proveedores, métodos organizativos, una mente organizada y una buena formación que de seguridad en lo que se realiza.

2- Tener claro el presupuesto: es una de las premisas más importantes, porque a raíz del presupuesto se podrán hacer más o menos cosas para el evento. Todos los involucrados deberán reunirse para realizar un presupuesto real. Es muy importante que entre todos se llegue a un número concreto para ajustarse a él durante todo el proceso. De esta manera se evitarán las sorpresas y los sobresaltos.

3- Calcular el tiempo previo al acto: organizar con tiempo es imprescindible, las prisas no son buenas consejeras. Realizar un planning y un timing realista es de vital importancia para que todo esté listo para el gran día.

4- Temática del evento: ya se trate de una boda o de un seminario de una empresa, hay que saber qué temática es la que va a primar. Es más fácil saber qué materiales emplear y hasta en qué ubicación centrar el evento si se sabe la temática con antelación.

5- Número de asistentes: la envergadura del evento irá condicionada por el número de asistentes/invitados. En este aspecto hay que tener en cuenta que a mayor número de personas, más presupuesto hay que destinar al espacio y demás gastos. Hay que saber con antelación el número aproximado de gente que va a acudir al evento.

6- Escoger la ubicación perfecta: hay que poner los pilares antes que nada, después se puede pensar en los detalles. Lo primordial es decidir dónde, cuál es el sitio más adecuando para la celebración. Y hay que elegirlo pensando además en la comodidad de los invitados, los accesos y demás. Estando en la Costa Blanca se cuentan con ubicaciones para todos los gustos.

7- Cuidar todos los detalles: el espacio, la decoración, la luz, la comida, el ambiente, la música, los regalos? Todos estos detalles logran que el evento sea una experiencia única y más fácil de ser recordada.

8- Catering sí o sí: existe una oferta gastronómica variada y de calidad. Aunque se trate de un seminario, una conferencia o una gran boda, hay que tener en cuenta el tema gastronómico. Pueden ser desayunos, almuerzos, o incluso cenas o cócteles, pero en todo momento hay que intentar mantener el presupuesto inicial para el menú y así poder respetar lo planeado.

9- Naturalidad: adiós a la rigidez de otras épocas. Hoy el acierto reside en un protocolo relajado, manteniendo este espíritu durante todo el evento para que disfruten todos.

10- Tener un plan B: en todo evento, el factor imprevisto o problema tiene que estar contemplado. Por ello, si tenemos un Plan B para el lugar, material o personas con las que vamos a contar, nos evitará sufrir contratiempos irremediables.

Hotel Daniya, el placer de la diferencia en una celebración con suma importancia

El Hotel Daniya Alicante, de 3 estrellas y totalmente reformado, goza de una privilegiada situación turística al estar ubicado en la zona residencial Vistahermosa, a unos 3 km del centro de Alicante, las playas y otros lugares de interés de la Costa Blanca.

Es el enclave ideal para celebrar momentos familiares como lo son los bautizos y las comuniones de los más pequeños de la casa. Ofrece un ambiente moderno y acogedor, donde se han cuidado todos los detalles para brindarle un espacio perfecto para la ocasión.

El equipo del Hotel Daniya Alicante ofrece a los comensales los mejores menús en un entorno cuidadosamente adornado como se merece un día tan especial, ya sea la celebración en uno de los salones interiores o en el exterior del recinto, donde el espacio al aire libre se convierte en el mejor compañero de juegos de los grandes protagonistas del día, los niños.

Además, el equipo de profesionales ayuda y asesora a los clientes en cada momento en la organización, para que la celebración sea todo un éxito y quede grabada en la memoria de todos los invitados.

En cuanto a la gastronomía, apuestan por ofrecer tradición e innovación en perfecta armonía, una fusión de cocina local e internacional que seguro será la delicia para sus invitados. Sólo hay que consultar las dudas y dejarlo listo para la comunión o bautizo.

Aura, la empresa que ofrece las mejores infraestructuras

La empresa AURA se dedica al alquiler y venta de carpas e infraestructuras para la celebración de todo tipo de eventos. Cuentan con carpas, jaimas, sillas, mesas, escenarios, así como la iluminación y los complementos... todo lo necesario para poder llevar a cabo la organización de un evento o celebración con total éxito.

Carpas y jaimas para celebrar eventos en el exterior y poder hacerlo de una forma más íntima y personal, e incluso protegerse de las posibles inclemencias meteorológicas. Mesas y sillas para que todos los invitados estén cómodamente ya sea en el interior de una carpa o jaima o en una zona ajardinada exterior. Y también cuentan con la posibilidad de alquilar escenarios para cualquier tipo de evento.

AURA cuenta entre sus clientes con Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones (Comerciantes, Fallas, Hogueras, Filás), Clubs Deportivos, así como particulares que desean celebrar eventos familiares (bodas, comuniones, aniversarios) o empresariales, así como presentaciones e inauguraciones.

AURA cuenta con equipo propio de montaje, cualificado y con experiencia. Trabajan en cualquier lugar de España y dan las mejores soluciones para el éxito del evento. En todo momento cumplen los requerimientos en normativa de seguridad, tanto respecto a los materiales que utiliza, como a la formación y al cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales de sus trabajadores.

A través de su web se puede solicitar el presupuesto y conseguir que el evento a realizar cuente con las mejores infraestructuras.

Sol y Mar Hoteles, eventos siempre frente al mar

Gran Hotel Sol y Mar y Suitopía - Sol y Mar Suites Hotel forman parte de la cadena hotelera Sol y Mar Hoteles, en Calpe.

Gran Hotel Sol y Mar, situado en primera línea de playa, cuenta con espacios privilegiados frente al mar y al Peñón de Ifach, en el que los novios podrán darse el sí, quiero con la presencia del Mediterráneo como invitado de lujo.

Suitopía - Sol y Mar Suites Hotel, con su imponente presencia de espectacular e innovador diseño, dispone de un impresionante Sky Lounge que ocupa toda la planta 29 del emblemático edificio. En él se pueden celebrar con gran capacidad todo tipo de actos y eventos, por encima del sky line de la ciudad y siempre a la altura de lo que se necesita para un evento.

Suitopía dispone de salones diáfanos, con techos altos y luz natural con capacidad de hasta 600 personas.

Todo ello avalado por un equipo de profesionales amantes de su trabajo, que han posicionado a ambos establecimientos dentro de los mejores de España, y con el único objetivo de conseguir el éxito en todas las celebraciones.

San Juan de PSN, el complejo hotelero que lo tiene todo para un gran día

El Complejo San Juan de PSN es un lugar idóneo para la celebración de eventos de cualquier índole: congresos, reuniones de empresas, cócteles y presentaciones, bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños y ceremonias civiles o religiosas.

Dentro del proceso de reformas que el Complejo realizó hace unos años, se creó en su momento un nuevo salón de banquetes, denominado «Salón de Cristal» con capacidad para 400 comensales, semicircular, todo acristalado y con vistas a los jardines.

De este modo, Complejo San Juan sigue siendo en estas fechas el lugar perfecto para realizar diferentes eventos familiares, contando con un equipo de profesionales con amplia experiencia en los departamentos de cocina y restaurante que ponen a disposición de los clientes una gran variedad de menús de calidad para la ocasión.

Además, es el único complejo hotelero que cuenta con una capilla consagrada y privada para poder realizar bodas religiosas tanto en el interior como en los acogedores jardines que posee.