Síguenos en redes sociales:

El PP reclama al tripartito de Alicante que restituya la unidad policial especializada en veladores

El edil José Ramón González acusa al equipo de gobierno de ser «permisivos» con el exceso de ruido en las calles del centro

El PP reclama al tripartito de Alicante que restituya la unidad policial especializada en veladoresjose navarro

El concejal del PP José Ramón González instó ayer al tripartito a restablecer «de inmediato» la Unidad Fox de la Policía Local, encargada «de controlar la actividad de los veladores, además de vigilar la venta ambulante y el ruido que se ocasionaba en la calle». Según el popular, «una ciudad turística como Alicante tiene que ofrecer la mejor imagen y mantener una especial atención con estas cuestiones, sobre todo en verano».

A través de un comunicado, González afirmó que «el problema se ha agravado de forma considerable este verano y desde que en marzo fue suprimida esta unidad policial, fruto de una reorganización que no ha contentado a nadie». El edil popular añadió ayer que «no se puede multar a la gente porque hable puntualmente en voz alta, pero sí se puede velar por el cumplimiento de las ordenanzas, como hacía la Unidad Fox, y ahora no se hace».

Así respondió ayer el PP a las palabras del concejal de Seguridad, el socialista Fernando Marcos, quien aseguró el jueves que los agentes de la Policía no pueden sancionar a las personas que hablan alto por la calle, motivo principal, a su juicio, de los altos niveles de ruido que registran los sonómetros colocados por el Ayuntamiento de Alicante en los puntos más transitados de la ciudad y que llegan a registrar hasta 75 decibelios en plena tarde.

González subrayó además que el equipo de gobierno «está desoyendo las quejas». El responsable de Seguridad, por su parte, asegura que, pese a la desaparición de la unidad, los agentes siguen realizando la misma labor y que la Concejalía de Urbanismo continúa dando órdenes de actuación contra veladores que incumplen la normativa vigente.

Pulsa para ver más contenido para ti