Síguenos en redes sociales:

Guanyar reclama a Belmonte que dimita para bloquear la llegada del PP a la Alcaldía

Pavón reclama a su tránsfuga que entregue el acta para que el tripartito recupere la mayoría en el pleno ante la posibilidad de la dimisión de Echávarri

El grupo municipal de Guanyar Alacant ha pedido hoy a la concejala tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar) que renuncie a su acta de concejala para que se "recomponga la mayoría progresista de 15 concejales que la ciudadanía votó en 2015" y bloquear de esta manera la "posibilidad de que Luis Barcala [portavoz municipal del PP] pueda conseguir la Alcaldía de Alicante en el caso de que Gabriel Echávarri dimita".

A través de un comunicado, la formación que lidera Miguel Ángel Pavón ha reaccionado así a la intervención de Belmonte en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, en la que ha anunciado que no apoyará ninguna medida del equipo de gobierno mientras Echávarri siga como alcalde estando imputado. "La señora Belmonte, en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, ha preguntado si el alcalde seguía imputado porque había estado de vacaciones durante el puente festivo del 12 de octubre y, al parecer, no ha seguido muy de cerca la actualidad política de su ciudad", ha señalado el vicealcalde portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, quien ha solicitado a Belmonte de nuevo que entregue su acta: "Si la señora Belmonte quiere que el equipo de gobierno de su ciudad no tenga a un imputado en la Alcaldía, ya sabe lo que tiene que hacer, dimitir y permitir que la mayoría progresista que ella ha abortado con su irresponsable mantenimiento del acta de concejala pueda elegir otro alcalde o alcaldesa sin la posibilidad de que Barcala sea alcalde.

Belmonte fue expulsada de Guanyar a principios del año 2016, antes de que se cumpliese el primer aniversario del tripartito al frente del Ayuntamiento de Alicante, por adjudicar contratos menores a una empresa de su entorno.

Tras conocer las declaraciones de Pavón, la concejala tránsfuga NereaBelmonte ha señalado en declaraciones a este diario que Guanyar tiene en sus manos que el tripartito recupere la mayoría en el pleno y pueda bloquear así el posible regreso del PP a la Alcaldía si finalmente el alcalde, Gabriel Echávarri, dimite al estar investigado por presunto fraccionamiento de contratos. "El señor Pavón lo que tiene que hacer es pedirme perdón por el juicio jacobino que me hicieron con el único propósito de intercambiar mi cabeza con la de Marisol Moreno (edil de Guanyar), condenada por la Audiencia Nacional". Para Belmonte, Guanyar tiene la solución a la inestabilidad del equipo de gobierno en los plenos: "Que admita su error, que me readmita como concejala de Guanyar y me devuelva mis competencias, porque yo no hice nada ilegal. Así, además, no tendrá ningún problema con la mayoría de votos en el pleno".

Por otra parte, Pavón ha ahondado hoy, a través del citado comunicado, en su rechazo a la forma de tramitar el presupuesto de 2018, enviado ya al Ministerio de Hacienda "sin el consenso previo de todos los socios de gobierno y sin consultarse a los distritos". Pavón Pavón, las cuentas para el próximo año "además deben consultarse al consejo social de la ciudad y a la mesa negociadora de personal para que de una vez por todas se empiece a cumplir el compromiso del pacto de gobierno de realizar un presupuesto municipal participativo". Desde la Concejalía de Hacienda, en cambio, defienden la tramitación de las cuentas del próximo año al sostener que las diferentes concejalías han tenido meses para presentar sus propuestas a los ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti