Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politécnica de Alicante se consagra entre las 500 mejores del mundo

Los estudios de ingenierías y tecnología del campus alicantino aparecen por primera vez en el prestigioso ranking británico THE

Alumnos pasan junto al reloj solar de la Politécnica. isabel ramón

La Universidad de Alicante (UA) ha logrado situar sus estudios de ingenierías y tecnología entre los mejores quinientos del mundo, según el prestigioso ranking británico Times Higher Education (THE) en su edición de 2018. La disciplina de Engineering & Technology recién publicada coloca a la UA entre los puestos 401 y 500 de todo el mundo.

El listado lo lidera la Universidad de Stanford y los primeros puestos están copados por las tecnológicas norteamericanas y las británicas de Oxford y Cambridge aunque irrumpen las asiáticas con la Universidad de Pekín y la Nacional de Singapur y se «cuela» una suiza, el Instituto Tecnológico de Zurich.

Por lo que respecta a las universidades españolas hay que descender hasta el puesto 176 para encontrar a la primera, la Universidad Politécnica de Cataluña, seguida de la Autónoma y la Complutense de Madrid, ya ambas entre las posiciones 301 y 400 del ranking. La Universidad de Alicante se encuentra en el puesto duodécimo de las veinte nacionales que aparecen en el listado. De la Comunidad Valenciana la primera que aparece es la Universidad Politécnica de València, en séptima posición dentro de las españolas.

Es la primera vez que la UA logra aparecer en el ranking de esta disciplina en el THE y «lo hace de una manera brillante, especialmente si tenemos en cuenta las restricciones padecidas en los últimos años y el hecho de que no seamos una universidad específicamente técnica o politécnica», destacó el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres.

La Universidad de Alicante en su conjunto también consiguió hacerse un hueco por primera vez en las mil primeras universidades de este listado THE, que examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada una de las universidades de su lista.

Sellos de calidad

Los estudios que ahora destacan en el ranking THE y que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSO) han obtenido también recientemente la distinción de los sellos de calidad internacionales EUR-ACE y EURO-INF, otorgados por los colegios profesionales de ingenieros y de informáticos, respectivamente, cumpliendo así uno de los objetivos que se marcó el equipo que dirige Andrés Montoyo.

Compartir el artículo

stats