Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos pide una limpieza urgente en los alrededores a las vías del tren

El grupo municipal recoge el malestar de los vecinos y estima que es preciso una intervención inicial exhaustiva y un mantenimiento posterior

El grupo municipal de Ciudadanos ha recogido el malestar de los vecinos de las zonas adyacentes a las vías del tren para que se proceda con urgencia a la limpieza de la zona. "Los barrios de Ciudad de Asís y del PAU 1 reclaman que ADIF realice una acometida para limpiar y desbrozar el terreno ya que se están generando focos de insalubilidad", apunta el concejal Vicente Buades. "Los vecinos se quejan de promesas que no se concretan en nada como en una visita reciente de un represente de ADIF para una intervenvención light que además solo comprendería una zona reducida, desde la Calle Hércules al Colegio Médico Pedro Herrero", ha subrayado el edil. En su criterio el Ayuntamiento de Alicante "tendría que interesarse por el tema y presionar al ente ferroviario para que adecente estos terrenos que un futuro se incluirán en el gran parque central proyectado en el plan OI2".

Por todo ello el grupo municipal de Ciudadanos estima que es preciso una intervención inicial exhaustiva y que haya un mantenimiento posterior. "Los vecinos se han dirigido al Ministerio de Fomento, de quien depende ADIF, y a la Conselleria de Sanidad, obteniendo la callada como respuesta, y el Ayuntamento tampoco da señales de vida, con lo cual se está generando un clima de hartazgo ya que pasan los meses y nadie hace nada", apunta Buades. Cs se dirigió al grupo de Gobierno el pasado mes de julio, mediante un escrito presentado por el Registro, para que el Ayuntamiento instara a ADIF a que actuase de oficio en esta zona y a fecha de hoy todavía no ha habido respuesta alguna.

Pulsa para ver más contenido para ti