El frío volverá a adentrarse en la provincia de Alicante esta semana con una importante bajada de las temperaturas, que llegarán a registrar unas mínimas de dos grados en la capital y de un grado bajo cero en Alcoy, el próximo sábado, tras un descenso gradual de los termómetros que empezará a notarse a partir de este lunes. Además, a mitad de semana, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da previsiones de lluvia con un 80 y 90 % de probabilidades en los principales municipios de la provincia.

La capital de la provincia, que hoy ha registrado una temperatura mínima de ocho grados, alcanzará los dos grados la noche del sábado al domingo, aunque la vuelta del frío empezará a ser sensible ya desde el jueves, cuando los termómetros no subirán de los 15 grados y registrarán una mínima de tres grados.

Este sensible descenso de las temperaturas se reproducirá en Elche de forma casi idéntica. Tras registrar hoy una mínima de siete grados, el mercurio bajará el jueves y el sábado hasta los dos grados, según las previsiones de AEMET, con una máxima para el sábado de 14 grados.

Donde más se notará la vuelta del frío será en L'Alcoià. La capital de la comarca volverá a registrar dígitos negativos el próxima sábado, toda vez que los termómetros llegarán a registrar un grado bajo cero en Alcoy, con una temperatura máxima de diez grados. Tanto el jueves como el viernes la mínima ya será de cero grados.

Los termómetros serán más benévolos en Torrevieja y Benidorm, aunque el descenso de las temperaturas también se hará notar a lo largo de la semana, con una bajada de cinco grados de aquí al sábado en la localidad salinera y de cuatro grados en la ciudad turística. Las mínimas en Torrevieja alcanzarán los cinco grados y, en Benidorm, los termómetros descenderán hasta los cuatro grados.