¿Qué previsiones manejan de cara al año 2018?

Somos positivos y confiamos en que los mercados se mantengan al alza. Creemos que la rentabilidad fija corporativa y la rentabilidad fija de los países emergentes se mantendrá en valores positivos, mientras que la invesión que tiene más vértigo es la norteamericana. En concreto y detallando nuestras previsiones, contemplamos un escenario en 2018 en el que la renta fija corporativa podrá obtener unos beneficios en torno al 3%.

¿Qué riesgos ve de cara al próximo año?

Nuestro mayor miedo es la inflación. No obstante, creemos que la inflación va a estar controlado durante todo el 2018 y va a haber estabilidad en este sentido.

¿Han funcionado las políticas económicas de la Unión Europea?

En la actualidad, Europa está creciendo más que Estados Unidos, por lo que creo que, entre otras iniciativas, las las políticas de estímulo sí han servido. Desde mi punto de vista, Draghi ha sido una bendición para Europa, ya que hizo lo mismo que hicieron los americanos pero más tarde. Puede que durante el próximo año el tipo de interés vuelva a crecer pero confiamos en que sea una pequeña subida y a finales de año.