Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aena incorpora en el aeropuerto Alicante-Elche la geolocalización para las personas con movilidad reducida

Adjudican el contrato de asistencia para el aeropuerto de Alicante-Elche por cuatro años, con mejoras en los tiempos de respuesta y la formación del personal

Aena incorpora en el aeropuerto Alicante-Elche la geolocalización para las personas con movilidad reducida

Aena ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para el aeropuerto de Alicante-Elche. Se agrupa dentro de un lote, junto a los aeropuertos de Murcia-San Javier y Almería por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos. El importe total de adjudicación para los tres aeropuertos asciende a 29.152.000 euros y la empresa adjudicataria es Adelte Trans Serv Efs SLU/Adelte Airport Technol S.L.

Los últimos avances de la asistencia a estos pasajeros de Aena giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero, informan desde la entidad pública.

El nuevo concurso sigue la directriz de «continuar ofreciendo la máxima calidad» en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones. Así, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos «muy precisos» en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

El aeropuerto de Alicante-Elche atendió en 2016 a 142.388 pasajeros con movilidad reducida, lo que representa un 14,3% más de asistencias con respecto a 2015. Hasta noviembre de 2017 atendió a 146.616 viajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y «garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo en igualdad de condiciones», aseguraron desde Aena.

Compartir el artículo

stats