Su creadora fue la empresa americana Invisalign, que en 1999 sorprendió al mundo con unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.

Prácticamente para todos los casos

Prácticamente para todos los casosEste tipo de aparatos, hoy en día, pueden corregirlo prácticamente todo. La ortodoncia invisible logra solucionar problemas como el apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida, protrusión... prescindiendo de los antiguos aparatos de metal, molestos, irritantes, incómodos y antiestéticos.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?La técnica Invisalign funciona a partir de un minucioso escaneado y un complejo estudio informatizado realizado con un software 3D que reproduce la boca del paciente y programa su evolución semana a semana hasta lograr los resultados deseados. Esta previsión informatizada permite diseñar y fabricar a medida varios aparatos que el paciente irá cambiando conforme avanza el tratamiento. Al incorporar cada aparato cambios mínimos, el paciente gana en comodidad, y evita las llagas y rozaduras clásicas de los aparatos de metal.

Más de un millón de pacientes

Más de un millón de pacientesLa ortodoncia invisible supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que hasta ahora no podían permitirse llevar aparatos por estética o por desarrollar una actividad de cara al público. Ahora pueden tener una sonrisa espectacular, poniéndose y quitándose sus aparatos invisibles cuando quieran sin que nadie note que los llevan puestos.

Invisalign declara ya más de 1.000.000 de pacientes en todo el mundo, si bien la ortodoncia invisible acaba de llegar hace poquito a España y aún son pocas las clínicas dentales que han obtenido la certificación para ofrecerla. Obviamente, resulta una técnica más cara que los clásicos aparatos de metal ya que exige una titulación específica y se fabrican en Estados Unidos a medida de cada persona; no obstante, merece la pena: los pacientes evitan meses y meses sufriendo los aparatos y consiguiendo, por igual, una sonrisa perfecta.

¿Dónde ofrecen esta ortodoncia en Alicante?

¿Dónde ofrecen esta ortodoncia en Alicante?Como decíamos, no todas las clínicas están certificadas para ofrecer esta novedosa ortodoncia. Una de las que sí lo está en la provincia de Alicante es Clínica Dental Benalúa, ubicada en el centro de Alicante y en Callosa de Segura.

En sus centros médicos estudian cada caso y realizan un exhaustivo examen clínico y numerosos estudios con modelos dentales, fotografías faciales e intraorales, radiografías y TAC que les permitirán realizar un adecuado y personalizado plan de tratamiento para cada persona. La clínica destaca por su capacidad de adaptación a las necesidades de cada paciente, ofreciendo un abanico de posibilidades amplio en ortodoncia, estética, implantología, periodoncia, endodoncia y mucho más.

Especialistas tanto en técnicas tradicionales (ortodoncia vestibular mediante brackets metálicos o estéticos), como en tratamientos basados en las técnicas más modernas y novedosas como el mencionado aparato transparente Invisaling mediante férulas, u otras técnicas como la ortodoncia lingual (basada en la colocación de brackets en la parte interior del diente), sin duda, ofrecen resultados verdaderamente espectaculares, aumentando la seguridad y confianza de los pacientes.

Localízala

LocalízalaCLÍNICA DENTAL BENALÚA

Alicante - C/ Alona, 18

Teléfono: 965 923 159

Callosa de Segura - C/ Canónigo Manuel Cayuelas Ballesta, 5

Teléfono: 966 756 900