Síguenos en redes sociales:

Tras meses de tensión

Principio de acuerdo entre la plantilla de la limpieza y UTE Alicante tras meses de tensión

El 90% de los trabajadores da vía libre al comité a aceptar la última propuesta de la empresa de revisión del convenio colectivo

Principio de acuerdo entre la plantilla de la limpieza viaria y la recogida de basura de la ciudad y UTE Alicante, la concesionaria de un servicio participado por FCC, Ferrovial y el empresario Enrique Ortiz. Según fuentes del comité de empresa, el 90% de los trabajadores que acudieron ayer a la asamblea convocada por los dirigentes sindicales dio el visto bueno a la última oferta planteada por la empresa, tras meses de tensión entre ambas partes que llegaron a provocar una huelga de celo y posteriores paros parciales en el servicio, que se registraron durante los meses de agosto y principios de septiembre del pasado año. Esas medidas de presión de la plantilla, a su vez, estuvieron a punto de reanudarse a finales de septiembre, después de que la empresa sancionara a ocho trabajadores por la huelga de celo; sin embargo, la intermediación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, paralizó las intenciones de la plantilla.

Desde entonces, el comité y la empresa han seguido negociando los términos del convenio colectivo desde el año 2016 en adelante. Ayer mismo, según fuentes sindicales, la concesionaria planteó nuevos términos en el acuerdo antes de la asamblea de trabajadores, ante la posibilidad de una nueva huelga, según las mismas fuentes. Si no se producen cambios, la plantilla recibirá una paga única de 680 euros y un consolidado en nómina de 220 euros. Por otro lado, se producirá un aumento salarial del 85% del IPC para 2018 y, para el próximo año, el IPC que se registre en diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti