El Hospital General de Alicante empieza a implantar wifi gratuito
La red se ha abierto de momento en el área de Pediatría

Imagen del Hospital General
El Hospital General Universitario de Alicante se encuentra en fase de implantanción de un proyecto de wifi público y gratuito para uso de pacientes y familiares de los mismos.
Concretamente, ha sido en el área de pediatría, en la planta cuarta y quinta del centro hospitalario de Alicante, donde se ha puesto en marcha la primera fase de este servicio de wifi público.
Mediante esta nueva prestación los usuarios, principalmente, pacientes y familiares, dispondrán de acceso a internet desde sus dispositivos móviles o tablets algo que, como ha señalado el gerente del hospital, Miguel Ángel García, "les permitirá disfrutar de una estancia mucho más llevadera ya que podrán realizar sus consultas, utilizar sus aplicaciones y navegar por internet sin que les suponga coste añadido".
Para el dasarrollo del proyecto también se ha tenido en cuenta que el acceso a la red sea fácil y rápido para todas las personas ya que se podrán conectar en dos sencillos pasos.
Durante el mes de enero se han realizado pruebas de la actividad de la red sobre la primera fase implantada con el objetivo de comprobar que las conexiones funcionan de manera correcta y estable. De ese modo, está previsto que en las próximas semanas el wifi de acceso público se extienda al resto de las instalaciones hospitalarias hasta llegar al cien por cien de cobertura.
Esta etapa se completará con la instalación de una segunda línea de salida de internet, en el resto del hospital, que será a la que se conectarán los usuarios. De ese modo, el tráfico generado por estos será dirigido por las segunda salida de red, lo que evitará colapsos en la línea que utiliza el personal sanitario para desarrollar el trabajo diario.
Las reuniones del proyecto de implantación del servicio wifi para el uso de pacientes y familiares se ha iniciado durante el año 2017 y se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Servicio de Informática del propio centro hospitalario y la Subdirección General de Sistemas Información para la Salud (SGSIS) dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
- Una fuerte tormenta con más de 47 litros por metro cuadrado en una hora causa inundaciones en Alicante
- Vecinos de General Lacy denuncian que su calle se convierte en una 'ratonera' en Hogueras
- Mascletà este domingo en Alicante: hora y lugar para ver el espectáculo
- Las tormentas dejan hasta 40 litros por metro cuadrado en el litoral de Alicante
- Acreedores del hotel gestionado por los Castillo: 'Al mes y medio de asumir el catering dejamos de cobrar
- Vecinos de Alicante piden al Ayuntamiento que habilite un espacio para evitar el reparto de alimentos en la calle
- Educación pide 'responsabilidad' a los sindicatos para no paralizar las oposiciones de Secundaria
- Alicante baja el Pregón de Hogueras a la plaza del Ayuntamiento ante el cierre de los balcones consistoriales