Familias, profesores y alumnos abordan esta tarde, a las 20.30 horas en Alicante, los efectos de la ley de plurilingüismo del conseller Vicent Marzà, aprobada ya por las Cortes para su implantación el curso que viene.

El epígrafe que acompaña a la convocatoria, "imposición de la ley de plurilingüismo", da una idea de las serias críticas que sin duda expondrán los ponentes citados por Concapa CV, la confederación autonómica de padres de alumnos de centros concertados.

Ha citado para una mesa redonda en el salón de conferencias del colegio Ángel de la Guarda a representantes de Covapa, la confederación autonómica de padres de centros públicos; de los sindicatos FSIE y USO; y de los estudiantes en la federación autonómica, FAAVEM.

Está previsto que el presidente de Concapa nacional, Pedro Caballero, cierre el acto informando de las medidas que se están llevando a cabo en otros ámbitos contra la citada ley.

Concapa convoca a los representantes de la comunidad educativa "para abordar la imposición de la nueva ley de plurilingüismo y las posibles medidas de presión" con el objeto de paralizar su puesta en marcha.

El acto lo presenta la presidenta de Concapa CV, Julia Llopis, a su vez presidenta de la federación provincial Escuela y Familia, a la que acompañará el presidente de Concapa nacional, Pedro Caballero.

¿Cómo afectará la aplicación de la ley de plurilingüismo?, o ¿qué medidas de presión se pueden llevar a cabo? son algunas de las preguntas sobre las que responderán los representantes convocados, a cuya mesa redonda pueden asistir todos los interesados.