Síguenos en redes sociales:

Educación recupera la interina para los niños que han cambiado siete veces de maestro

Los padres denunciaron estrés en sus hijos y se plantaron ante la dirección territorial de Alicante

Educación recupera la interina para los niños que han cambiado siete veces de maestroPILAR CORTÉS

La Conselleria de Educación ha recuperado para los niños de segundo curso de la línea de castellano, en el colegio Enric Valor de Alicante, a la maestra interina a la que había despedido esta semana porque el INSS había dado el alta obligada a la maestra titular de la plaza, pese a que ésta no podía incorporarse por no encontrarse capacitada todavía.

La situación administrativa generada por el alta obligada del Instituto de la Seguridad Social había bloqueado esta plaza docente, según se explicó a los padres en un primer momento, y se les emplazaba a esperar un nuevo docente para sus hijos.

Era ya el séptimo maestro que iban a tener estos alumnos desde que empezaron la enseñanza obligatoria en primer curso de Primaria el año pasado, por lo que que las familias lo consideraron como "la gota que ha colmado el vaso" y decidieron plantarse ante Educación.

Ayer, jueves, decidieron que sus hijos no entraran a clase y tras manifestarse a las puertas del centro escolar a primera hora, se desplazaron a la sede de la dirección territorial de Educación en Alicante para hacer pública su protesta y desesperación.

Los padres denunciaron haber detectado estrés en sus pequeños de siete y ocho años después de tantos cambios de profesorado, ya que el tutor es el que imparte la mayoría de las asignaturas en estos cursos de Primaria a excepción de especialidades como Inglés o Educación Física, y es el mismo maestro en cada ciclo que incluye dos cursos, como en este caso para primero y segundo de Primaria.

La veintena de niños afectados habían visto pasar por su aula en dos cursos siete maestros distintos y los hubo que se echaron incluso a llorar al saber que la actual maestra interina, que se había incorporado después de Navidad, tampoco iba a seguir este curso.

Finalmente la presión de las familias ha llevado a los responsables de Educación a buscar una solución distinta a la de buscar otro maestro, y ha recuperado a la anterior interina, lo que ayer agradecían los padres gratamente aliviados.

Todos los niños volvieron a clase con un corazón en el que se podía leer "Que vuelva Vanesa", y la maestra, según informó ayer Educación, vuelve el lunes a su puesto en el aula de segundo de castellano de colegio Enric Valor de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti