Del 4 al 8 de junio el restaurante alcoyano Lolo celebra por primera vez la Semana Marinera. Tras 26 años llevando a cabo su famosa Semana de los Arroces, que se ha convertido en un acontecimiento social en Alcoy y comarca, este año ha apostado por esta nueva temática.

El pasado año incorporó la Semana de Carnes a la brasa que tuvo gran acogida y «la demanda de los clientes me ha hecho apostar por la Semana Marinera», explica Juan Manuel Alonso, dueño del restaurante.

Qué comeremos durante la Semana Marinera en Restaurante Lolo

Bacalao, rape o dorada son algunos de los pescados que ofrecerá la carta durante estos días.

A modo de jornadas gastrónomicas, se prepara un menú con platos diferentes para cada día. Cada plato estará acompañado de un vino de distintas Denominaciones de Origen, Albariño, Verdejo o también un Ramón Bilbao de D. O Rioja.

Durante la Semana Marinera, como en las anteriores semanas temáticas, Lolo muestra nuevas propuestas de la cocina o bien prepara sus platos estrella, los más demandados y famosos. Entre ellos destacan el suquet de peix o un guiso de los mejores pescados del litoral español sobre una salsa ligera.

Incluso platos de cuchara como es la caldereta de rape. En este sentido, otro de los platos que estará en el menú de la semana será el fiduá del senyoret, cocinado con un sofrito de pescado, o el gazpacho marinero.

Arroces, carnes y pescado fresco

La cocina de mercado ha sido el eje transversal de la trayectoria del Restaurante Lolo, donde destaca su extensa carta de arroces, aunque la carne y el pescado también componen la base de su carta.

Uno de sus platos estrella de pescado es el bacalao con cebolla caramelizada y crujiente de puerros. Restaurante Lolo dispone de piezas muy frescas y de gran tamaño: centollos gallegos, bogavantes, pargos, corvinas o rayas, entre otras.

Más de treinta años suma de experiencia este restaurante, con una ubicación privilegiada, a las faldas de La Serreta. Cuenta con unos exteriores amplios y con jardines y una decoración que llama la atención por las pinturas que cuelgan de sus paredes, bastones, patos de madera, palas de aventar grano y piletas decoradas.

Menú de la Semana Marinera

Lunes 4 de junio: Lomo de bacalao, sobre verduritas asadas y crujiente de puerros. Acompañado de un vino: Mar de Erades, Albariño, D.O Rías Baixas.

Martes 5 de junio: Suquet de Peix. Acompañado de un vino: Ramón Bilbao, Verdejo, D.O Rueda.

Miércoles 6 de junio: Gazpacho marinero a nuestro estilo. Acompañado por un vino: Lolo, Albariño, D.O Rías Baixas.

Jueves 7 de junio: Caldereta de Rape. Acompañado de un vino: Ramón Bilbao, Verdejo, D.O Rueda.

Viernes 8 de junio: Fideuá de Senyoret. Acompañado de un vino: Mar de Erades, Albariño, D.O Rías Baixas.

Dirección Restaurante Lolo

Partida Rambla Alta, 98, Alcoy

Teléfono: 965 547 373

Horario: de martes a domingo de 13:00 a 16:00 horas.

Facebook