Síguenos en redes sociales:

El Colegio de Médicos de Alicante da la bienvenida a los nuevos médicos residentes

El acto estuvo presidido por la nueva presidenta de la institución, María Isabel Moya

El Colegio de Médicos de Alicante da la bienvenida a los nuevos médicos residentes

El Colegio de Médicos de Alicante celebró el pasado lunes el acto de bienvenida a los cerca de 200 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que se especializarán en los diferentes hospitales de la provincia de Alicante. María Isabel Moya García, presidenta del Colegio de Médicos, fue la encargada de dar la bienvenida a los médicos en formación.

La presidenta les dio la bienvenida en su nombre y en el de toda la junta directiva, les expresó su deseo de convertir el colegio en una institución próxima, y una entidad viva que responda a las necesidades de los nuevos galenos que se incorporan a la vida colegial. También aprovechó la ocasión para desearles que tengan una formación excelente para que se puedan convertir en grandes profesionales. También les animó a aprovechar el día a día, ya que estos próximos años van a ser cruciales para sus carreras profesionales y para su futuro. A lo largo del acto se les hizo entrega del carné colegial junto con la guía de servicios del Colegio de Médicos.

En el mismo acto también tuvo lugar un encuentro con médicos que han acabado la residencia. Esta charla tenía la intención de mostrarles las posibilidades laborales que tienen los médicos que han terminado su especialización y se inician en la vida profesional. Entre los orientadores estaban la Secretaria General del Colegio de Médicos, la doctora Isabel Prieto, que les asesoró como realizar las gestiones para tramitar el título; Lamberto Rodríguez, de Mutual médica les dio recomendaciones para el ejercicio privado de la profesión y Nina Mielgo, que habló de su experiencia en la oficina para la promoción del empleo médico de la Organización Médica Colegial. Para finalizar este encuentro se sirvió un vino de honor.

Pulsa para ver más contenido para ti