Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras de San Juan 2018

Dani Romero: «Llego con 3.000 canciones y en una noche igual pongo 100»

Pincha en Hernán Cortés, uno de los racós más concurridos de la ciudad los días de Hogueras y su música anima a los socios y a los alrededores

Dani Romero en plena sesión nocturna.

Dani Romero en plena sesión nocturna. pilar cortés

Pincha en Hernán Cortés, uno de los racós más concurridos de la ciudad los días de Hogueras y su música anima a los socios y a los alrededores. Lleva tres años como profesional y tiene claro su objetivo, «que la gente baile, cante y disfrute».

P ¿Qué música es la que más pone durante los días de Hogueras?

R Generalmente música comercial para que la gente baile y se lo pase bien, pero va un poco en función de lo que vas viendo que ocurre al poner un tipo de música u otro.

P ¿Le hace muchas peticiones el público?

R Aquí arriba es más difícil pero algunas sí. Al final voy mezclando y cambiando géneros. En esta barraca pongo además de comercial, house y derivados, electrónica, indie y techno porque es lo que les gusta. Y, por ejemplo, el reggaeton queda en un segundo plano, aunque algo pongo.

P ¿Qué le parece la polémica surgida en torno al reggaeton y sus letras sexistas?

R Estoy de acuerdo porque aunque dentro del reggaeton hay distintos tipos, algunas letras dejan mucho que desear. Yo prefiero la música que no excluya a nadie. La verdad es que pincho reggaeton porque es el pan nuestro de cada día y todos los profesionales lo ponen, incluidos los mejores, pero a mí personalmente no me gusta.

P ¿Qué música le gusta?

R El house y también mucho la ochentera y noventera. Para mí esa es la música de verdad.

P ¿Con qué tema sabe que no falla y tiene el éxito asegurado?

R Qué difícil, hay varios temas que sabes que gustan al público que tienes delante. Yo diría la de «Memories», es un «remember» que nunca falla. La gente siempre la canta y la baila y funciona a cualquier edad. Aquí en Hernán Cortés son jóvenes de entre 20 y treinta y pocos, pero la pongas donde la pongas triunfa.

P ¿Qué es lo más difícil de ser dj en Hogueras?

R Potenciar la diversión pero que te respeten, quieres darlo todo en la sesión pero sin dar la mano y que se lleven el brazo para entendernos. Hace un momento casi me da un hielo que alguien ha tirado, no sé si iba dirigido a mí o simplemente lo han lanzado, pero, vamos, que yo estoy encantado de estar aquí porque Hernán Cortés es de las mejores de Alicante, de las más potentes y conozco a muchos socios.

P ¿Cómo se prepara para una noche fogueril? ¿Trae algo ya grabado?

R Qué va, voy improvisando sobre la marcha. La preparación es en casa haciendo mezclas, probando cómo quedan unos temas y otros, eso lleva mucho trabajo. Pero no traigo la noche prevista para nada. Aquí llego con unas 3.000 canciones y en toda la noche a lo mejor pongo cien. Voy improvisando según vea cómo reacciona el público ante un estilo y otro. El objetivo es que disfruten.

P ¿Prefiere racó o discoteca?

R Mis bolos son en discotecas por toda España pero en Hogueras empecé y me hace ilusión continuar.

Compartir el artículo

stats