Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honoris Causa

Ignacio Grossmann, en el top 100 de los ingenieros

El ingeniero Ignacio E. Grossmann será investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante, tras aprobarlo ayer el Consejo de Gobierno de la institución académica.

Grosmann es un referente internacional en el ámbito de la Ingeniería Química, principalmente en las áreas de la Optimización, Síntesis y Planificación de Procesos Industriales y programación Matemática.

Su nominación para ser investido honoris causa, máxima distinción académica, ha partido de la Escuela Politécnica Superior a propuesta de los profesores José Antonio Caballero y Juan Antonio Reyes, del departamento de Ingeniería Química. El profesor Grossmann desempeña actualmente sus funciones académicas e investigadoras en la Universidad de Canergie Mellon, en Pittsburg, Estados Unidos y dirige el «Centro para el proceso avanzado de toma de decisiones», que comprende más de 20 compañías de petróleo, químicos y de ingeniería. Entre los muchos reconocimientos internacionales recibidos, como el doctorado Honoris causa por tres universidades europeas, destaca la denominación por AIChE, como uno de los Cien ingenieros de la Edad Moderna. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Mexicana de Ingeniería y autor de más de 400 artículos, varias monografías sobre estudios de casos de diseño y el libro de texto «Métodos sistemáticos del diseño de procesos químicos».

Compartir el artículo

stats