Síguenos en redes sociales:

Un millar de profesionales participa en un congreso de posicionamiento web

SEOPLUS se desarrollará el 27 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

Un millar de profesionales participa en un congreso de posicionamiento webRafa Arjones

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el próximo 27 de julio una nueva edición de SEOPLUS Congress, un congreso sobre posicionamiento en Internet en el que se prevé la asistencia de cerca de un millar de profesionales del sector para aumentar su formación en SEO, disciplina consistente en optimizar la forma en la que un negocio o proyecto aparece situado en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, especialmente Google.

El congreso, que este año cumple con su cuarta edición, "promete volver a situar durante un día a la provincia en el escaparate mundial de la formación en técnicas de optimización web para negocios que operen en Internet", indican desde la organización.

Las mismas fuentes recuerdan que en ediciones anteriores se consiguieron cifras de récord en difusión tanto en España como en otros países de habla hispana: 156 millones de impresiones en redes sociales, más de 2.000 conexiones vía streaming a la retransmisión en directo y 270.000 impactos en medios digitales.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Entre las novedades, destacan las denominadas "ponencias tándem", consistentes en una charla con dos conferenciantes a la vez, como la que llevarán a cabo José David Alonso y Álex Novoa, consultores de la empresa alicantina Webpositer, referente entre las agencias de posicionamiento SEO y organizador principal del evento.

El ilusionista Borja Montón actuará de maestro de ceremonias para dar paso a ponentes como Iñaki Huerta; Luis Villanueva, cofundador del evento; Gionnela Ligato y María José Cachón, como abanderadas SEO de las mujeres; Nacho Mascort y Esteve Castells, procedentes de grandes firmas como Grupo Planeta y Softonic, respectivamente; el growth hacker Marc Cruells; y Álvaro Sáez, más conocido en el sector como Chuiso, el máximo referente de las técnicas "Black Hat SEO" en España y también cofundador del evento.

Una "batalla dialéctica" permitirá al público realizar preguntas para que los ponentes puedan exponer sus teorías o casos prácticos en función de si pertenecen a uno de los tres bandos entre los que se desarrollan las técnicas de posicionamiento en Internet,White, Grey y Black Hat SEO.

Durante la jornada se revisarán ejemplos de éxito, trucos o uso de herramientas, como es el caso de Prensarank, uno de los patrocinadores principales del evento junto con Raiola Networks, SEOBOX y Webpositer Academy.

Pulsa para ver más contenido para ti