El Ayuntamiento de Alicante reforzará la Policía Local con la contratación de 4 inspectores y 8 oficiales, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

La portavoz del gobierno municipal, Mari Carmen de España, ha explicado que para el puesto de inspector/a se van a convocar dos plazas por promoción interna, una plaza por turno de movilidad y una por turno libre. Respecto a las plazas de oficiales, seis serán por turno de promoción interna y dos plazas por turno de movilidad. Por otra parte, se ha aprobado la solicitud de adscripción de un local de unos 100 metros cuadrados para destinarlo a almacén de mercancías decomisadas por la Policía Local.

De España también ha anunciado que se van a adquirir tres nuevos vehículos para la agrupación de voluntarios de Protección Civil, con un presupuesto total de 88.176,90 euros.

La Junta también ha sacado adelante el convenio entre el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH), de Elche, para la realización de las "IX Jornadas de Gobiernos Locales", una actividad que se va a celebrar los días 13 y 14 de septiembre y enmarcada en los cursos de verano de la UMH.

También ha autorizado la prórroga del "Servicio municipal de estancias diurnas" con la mercantil Alfis 32, S.L., por un periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y con un presupuesto total de 359,643,66 euros.

Colegio El Somni

El orden del día incluía seis urgencias, entre ellas la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Conselleria de Educación para el uso temporal del Centro Doctor Esquerdo, como ubicación del centro de educación especial "El Somni". La portavoz del grupo de gobierno ha adelantado que el próximo 10 de septiembre, los alumnos podrán acceder a las instalaciones para empezar con normalidad el curso.

En la Junta de gobierno y con carácter de urgencia, la edil de Educación ha presentado el borrador del documento, que también ha sido aprobado por Diputación.

La concejala ha asegurado que por parte del Ayuntamiento y la propia Diputación se han agilizado los trámites lo máximo posible, "entendiendo que el 10 de septiembre los alumnos de ‘El Somni’ deben entrar en las instalaciones para empezar el curso con total normalidad".

La responsable municipal de Educación ha lamentado la gestión del anterior equipo de gobierno local: "Ellos adquirieron el compromiso de revertir el uso de un centro de mayores en San Gabriel, con la condición de acondicionar el edifico del CEFIRE, cosa que no hicieron. Se quedaron a mitad de camino".

La concejala, sin embargo, ha felicitado a las administraciones que han hecho posible el acuerdo: "La colaboración ha sido máxima. Entendíamos la prioridad, la urgencia y las necesidades de estos niños. Ahora está todo en manos de la Conselleria, que tiene que poner fecha y hora para la firma del convenio".

La urgencia número 2, que hacía referencia a la enajenación mediante licitación pública de una parcela de suelo urbano de 8.618 metros en la avenida Historiador Vicente Ramos, ha sido retirada.

De España ha estado acompañada en la comparecencia por el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés.