"Hay que dar visibilidad a todos estos héroes superlativos que luchan cada día. ¡Buen trabajo amigos!". Con estas palabras ha felicitado el actor Antonio Banderas a los protagonistas del vídeoclip "Entre superhéroes", rodado en la planta de Pediatría del Hospital General de Alicante hace unas semanas y que se ha hecho viral en las redes sociales. El actor ha escrito estas palabras en el muro de una conocida red social después de que los autores de la canción que acompaña al vídeoclub, el grupo Filiu y Cía hiciera llegar a Banderas el vídeo a través de esta misma red social.

Con este trabajo se pretende lanzar "un mensaje de esperanza, pues todos nuestros superhéroes se reunen para luchar contra un enemigo común: la enfermedad que visita a niños y adolescentes", explica Javier González de Dios, responsable de Pediatría en el Hospital General de Alicante.

La idea de grabar este video surgió tras una actuación de Filiu y Cia en el Aula Hospitalaria del centro hace unos meses. La canción se inspira a su vez en un libro del mismo título escrito por Espíritu González, quien se planteó el reto de escribir la historia de Eduardo Balboa del Cid, un policía que hace sonreír a los niños enfermos de cáncer en hospitales españoles.

El videoclip se ha hecho viral por las redes sociales y en menos de 24 horas ya acumulaba 32.000 reproducciones.