Síguenos en redes sociales:

La inestabilidad da un respiro y hoy día de verano en toda la provincia de Alicante

Las máximas alcanzarán los 30 grados en muchos puntos de la franja litoral

La inestabilidad da un respiro y hoy día de verano en toda la provincia de Alicante

La inestabilidad que ha provocado sobre el Mediterráneo la formación de la gota fría que se mantiene desde el pasado fin de semana va a dar oy una tregua, con un día de verano en toda la provincia y temperaturas máximas de 30 grados en buena parte de la franja litoral. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el riesgo de lluvias en hasta un 60% según las horas pero los modelos de predicción no prevén, sin embargo, precipitaciones de importancia.

El pronóstico para el fin de semana es incierto porque se mantiene la inestabilidad y el sol podría compartir los días con alguna tormenta. Hoy, sin embargo, playa para los que puedan disfrutarla. De momento, apenas han caido cuatro gotas en Torrevieja, Muro y Villena.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la Comunidad han dejado acumulados de hasta 34 litros por metro cuadrado, en hora y media, en el municipio de Vinaròs (Castellón), y ha caído granizo en la comarca valenciana de la Costera, en municipios como Xàtiva, Anna y Manuel.

Segúnla Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta azotó el sur de la provincia de Valencia, entre la Ribera y La Costera, con movimiento hacia el sureste, y dejó granizo y fuertes rachas de viento que han alcanzado los 77 kilómetros en la localidad de Xàtiva.

El municipio de Manuel registró también 17,6 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, mientras que Fredes (Castellón) ha alcanzado los 16 litros por metro cuadrado.

Aemet había activado ayer la alerta amarilla ante la previsión de acumulados de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas en la provincia de Castellón y en el litoral de Valencia.

Según los datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), las precipitaciones caídas en la Comunidad Valenciana en las últimas cuatro horas han dejado también acumulados de 16 litros por metro cuadrado en la localidad de Cervera del Maestre y de 12,4 litros en Traiguera, en la provincia de Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti