Agentes de la Policía Nacional de Alicante, encabezados por el comisario provincial, Alfonso Cid, han acudido esta mañana al Aula Pedagógica del Hospital General de Alicante para visitar a los niños allí ingresados para acercar la Policía a los más pequeños y explicarles con una representación teatral, en la que han sido protagonistas, cómo identificar a un policía, la importancia de no irse con extraños o como solicitar ayuda a través del teléfono 091.

Los agentes han recordado a los pequeños, reunidos en el parque exterior del aulario, la función de servicio público de los agentes así como la especial importancia de proteger y ser garantes de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, con especial importancia de los más desfavorecidos y vulnerables como ellos, explican fuentes policiales.

Han colaborado en la visita, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, unos invitados muy particulares, los perros policías acompañados por sus guías, componentes de la Brigada de Policía Científica, que han tomado las huellas de los niños, así como el Grupo de UPR Motos, que han subido dos motocicletas a la planta para que niños y padres pudiesen verlas de cerca.

Además, han entregado a los pequeños una camiseta con el logotipo del Aula Pedagógica y el escudo de la Policía Nacional, y varios de los niños han manifestando después de la visita su interés por la profesión y por querer ser "policías de mayores".

También han repartido juguetes, carnets de la Policía y pegatinas de las diversas unidades policialesa los pequeños gracias a la colaboración de la Fundación "Crecer Jugando".

El módulo de aislamiento de enfermedades oncológicas también han podido recibir los presentes de manos de sus padres y la Policía.

Han participado en la visita la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante, Alfonso Cid, el gerente del Departamento de Salud, Miguel Ángel García Alonso, el director médico Luís Mena, el director de Enfermería, Juan Félix Coello, la subdirectora médica Rosario García Santa Fe, el inspector coordinador de la Aulas Pedagógicas Vicente Sánchez, las maestras del Aula Pedagógica María Ibáñez y Ruth Pérez y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, Alberto Azcona.