Siete meses lleva la concejala de Deportes, la popular Marisa Gayo, buscando la llave que abre el candado puesto en el acceso al polideportivo de Colonia Requena. La edil reconoció la situación anómala durante el pleno del pasado jueves, tras una pregunta del tránsfuga Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos), quien tomó la palabra fuera del orden del día para preguntar cómo podía acceder a la instalación municipal. «Llevo meses intentando entrar al polideportivo de Colonia Requena. Desde la Concejalía de Deportes, en donde pedí las llaves, me dijeron que no las tenían, y me remitieron a Infraestructuras. Ahí tampoco las tenían y me remitieron a la Policía Local de Alicante, donde a su vez me mandaron a Obras, donde tampoco sabían nada de las llaves. Mi pregunta es: «¿Tengo que saltar la valla o qué debo hacer para ver en qué situación está la instalación? ¿Cómo puedo entrar?».

Tras la pregunta formulada por Sepulcre al equipo de gobierno, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tomó la palabra para ironizar con las llaves de Santa Faz, antes de darle el turno a la edil de Deportes, Marisa Gayo, quien admitió desconocer el paradero de la llave que abre el candado. «Nosotros estamos en las mismas [que Sepulcre]. Es decir, alguien colocó un candado y la llave se ha perdido. Si alguien del anterior equipo de gobierno [en alusión al PSOE] nos puede facilitar la llave, sería todo un detalle», señaló la edil popular.

Paradero conocido

Las palabras de la popular Gayo provocaron cierta algarabía en el Salón de Plenos, una situación que intentó atajar de inmediato el alcalde, quien anunció que iba a dar la orden inmediata para quitar el candado. «Se pondrá otro candado con un nuevo juego de llaves, que se pondrá a su disposición», le respondió Barcala a Sepulcre.

Esta situación no preocupa en el barrio de Colonia Requena, en la Zona Norte de Alicante, donde aseguran conocer el paradero de las llaves del actual candado. Los vecinos señalan que el polideportivo lleva cerrado desde el pasado mandato, durante la etapa de Sonia Castedo. «Lleva cerrado al menos siete años, cuando se jubiló el conserje y no trajeron a otro. Ahí empezaron a entrar gamberros, que destrozaron la instalación», explicaron ayer desde el colectivo vecinal del barrio, que a su vez relataron la situación actual del polideportivo: «No hay ni un azulejo, está todo destrozado, incluidos los cristales. No hay ni cobre ni nada».

Según la página web del Ayuntamiento, el polideportivo de Colonia Requena, ubicado entre las calles Cuarzo y Cronista Figueras Pacheco, cuenta con una pista multiusos de hormigón (de 42 por 25 metros), siete pistas de petanca, un vestuario y un almacén. Los vecinos, además, añaden que la pista se encuentra absolutamente «agrietada» por la falta de mantenimiento durante tantos años.

Desde el anterior equipo de gobierno informaron a los residentes que el coste de la rehabilitación de la instalación tendría un coste aproximado de medio millón de euros. Por ahora, la obra no está incluida entre las prioridades del equipo de gobierno del PP.