Síguenos en redes sociales:

Nueve años de una de las mayores nevadas del siglo en la provincia de Alicante

La nieve dejó a vecinos incomunicados, a más de 20.000 niños sin clase y 13 carreteras cortadas

Nueve años desde la gran nevada de 2009

41

El castillo de Castalla vestido de nieve, La Torre de les Maçanes convertida en un paraje de postal navideña y los campos de cultivo de la Carrasqueta teñidos de blanco son algunos de los recuerdos que nos dejó aquel 14 de diciembre de 2009.

Pero no todo fueron buenos recuerdos para la provincia, los vecinos de la zona interior sufrieron las consecuencias de la fuerte nevada, como por ejemplo la dificultad que tuvieron los habitantes de Banyeres para poder circular con sus vehículos. Los vecinos de Benifallim fueron socorridos por las máquinas quitanieves, que trabajaban a destajo para despejar las calles y municipios como El Comptat y la Foia de Castalla quedaron aislados e incomunicados.

El frío fue otro de los protagonistas de aquella jornada que hizo descender los termómetros hasta 14 grados en algunos puntos de la provincia. Un claro ejemplo de ello era la playa de Benidorm, la cual gozaba de una gran cantidad de visitantes días antes de que el frío hiciera acto de presencia.

Aquel 14 de diciembre dejó sin clase a 20.000 niños, cortó al menos 13 carreteras, entre ellas la A-3 y la A-31. A su paso por la provincia el temporal dejó también la mitad de la flota pesquera amarrada y fuera de servicio con vientos de hasta 90 km/h.

La alerta naranja por nieve se mantuvo durante todo el día y al final de la jornada la subdelegación había movilizado un total de17 máquinas quitanieves y mas de 160 toneladas de sal y salmuera para hacer frente a los infortunios que causó el temporal.

Pulsa para ver más contenido para ti