Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi dos meses sin educador en un colegio con 56 niños con discapacidad

Las madres del Santo Ángel alertan de que se irán dos especialistas más por una mejora de Educación

Madres del Santo Ángel ante la oficina del Síndic de Greuges. RAFA aRJONES

Tras casi dos meses sin uno de los diez educadores asignados a los 56 niños con discapacidades matriculados en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Alicante, las madres han acudido al Síndic porque la vida de sus hijos se ha trastornado por completo desde el 22 de noviembre, y todavía se pueden ver más perjudicados ante la inminente marcha de otros dos educadores, a quienes Educación ha ofrecido, como al anterior, una mejora de empleo.

La representante de la asociación de padres, Sandra Botía Corral, está muy alarmada. «Si ya es grave que lleven casi dos meses sin un educador, aún lo es más haber vuelto de las vacaciones de Navidad, otros quince días, y encontrarnos con que esta injusta solución puede resultar más grave todavía. ¿Han olvidado en Educación y en Función Pública que nuestros hijos necesitan una atención continua y diaria?», dice.

Las versiones de Educación y de Justicia y Función Pública no coinciden. Aseguran los primeros que «en noviembre solicitamos a Función Pública que enviaran un sustituto, peo todavía no nos han dicho si alguien ha aceptado la plaza», mientras que desde Función Pública concretan que la petición de sustitución de la baja del colegio Santo Ángel «la cursó Educación el 14 de diciembre», es decir, 23 días después de producirse, casi un mes entero.

Añaden desde la dirección general de Función Pública que desde entonces están llamando a candidatos por teléfono para cubrir la plaza. «Hasta que alguien no dice que no, no puedes seguir con el siguiente», lamentan.

Respecto a la posibilidad de que otras dos educadoras causen baja por mejora de empleo en los próximos días, Función Pública asegura que «trataremos de agilizar el proceso hablando con Educación, para que en cuanto tengan constancia de las posibles bajas nos lo hagan saber para tenerlo previsto y reducir los días en lo posible».Concluyen que llegar la primera baja avanzado diciembre y con las vacaciones de Navidad encima, ha complicado el trámite.

Las madres no se resignan a que estas bajas no se cubran de inmediato y el Síndic propone que el plazo se reduzca a dos días.

Compartir el artículo

stats