La Concejalía de Mantenimiento ha retirado más de 18 toneladas de escombros en las inmediaciones del barrio de la Mina, en el entorno del Cementerio Municipal de Alicante. Esta actuación ha permitido eliminar la escombrera existente, al tiempo que se anuncia un aumento de la vigilancia para evitar nuevos vertidos a las afueras de la ciudad.

«Estamos trabajando para eliminar las escombreras ilegales que aparecen cerca de zonas habitantes y en otros parajes de especial relevancia situados en las inmediaciones de la ciudad, al tiempo que vamos a aumentar las acciones de vigilancia, señalización y balizamiento advirtiendo de las sanciones a las que se exponen los posibles infractores y que pueden alcanzar los 3.000 euros», explicó ayer el Concejalía de Infraestructuras y Limpieza, Israel Cortés.

Al mismo tiempo, este área trabaja en la elaboración de un plan, de forma coordinada con la concejalía de Seguridad, para actuar contra la proliferación ilegal de escombreras en parajes como el mencionado de las inmediaciones del cementerio, el entorno de las lagunas de Rabasa u otros parajes de interés situados en la zonas industriales y del extrarradio de la ciudad.

«Tal y como anuncio el alcalde, Luis Barcala, vamos a ser contundentes a la hora de sancionar conductas irresponsables en materia de limpieza y vertidos con un trabajo coordinado por la unidad de Imagen de la Ciudad en colaboración con la Unidad Fox y la Policía de Barrio», explicó Cortés.