La semana en la provincia de Alicante para mañana lunes 18 de febrero de 2019 comenzará con un tiempo caracterizado por intervalos nubosos, sin descartarse precipitaciones en la zona norte del territorio alicantino y en el sur de Valencia. Las máximas no experimentarán cambios significativos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana lunes el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

Este domingo predominarán los intervalos de nubes bajas y algunas brumas, más probables en los litorales, y bancos de niebla matinales en el interior, el viento será variable flojo, las temperaturas apenas variarán y se producirán heladas débiles en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante 5 y 18 grados

València 4 y 17 grados

Castellón 3 y 15 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y en la provincia de Castellón se han medido dos grados bajo cero en Segorbe; un grado bajo cero en Vinaròs; y 3 grados en Castellfort.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 3 grados bajo cero en Utiel; 1 grado en Manises; 3 en Xàtiva y 5 en Oliva y en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 1 grado bajo cero en Pinoso y 6 en Xàbia y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo

Pronóstico marítimoEn Alicante, viento de componente noreste 4 a 5. Marejada a fuerte marejada. Visibilidad regular a buena en el norte.

En la costa de Valencia, viento de componente norte 2 a 4. Rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena.

En aguas costeras de Castellón, viento del norte y noreste 2 a 3. Rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena.

Para más información, pincha en la imagen: