Síguenos en redes sociales:

Protesta deportiva mañana para reclamar la ejecución de la vía verde de la Cantera

La "corre-bici-festación" coincide con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en demanda de esta senda y del paseo litoral de El Campello a Urbanova

Protesta deportiva mañana para reclamar la ejecución de la vía verde de la Cantera

Mañana sábado, día 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz declarado por la ONU, Alacant en Bici y Alicante Corre convocan a todos los ciudadanos a que se movilicen para reclamar la puesta en marcha de la vía verde de la Cantera y del paseo litoral de El Campello a Urbanova.

La manifestación o "corre-bici-festación" comenzará a partir de las 8.30 de la mañana, y los participantes se darán cita en la plaza del Mar.

Los colectivos Alacant en Bici y Alicante Corre convocan esta movilización para que la adecuación de esta vía, enmarcada en el gran paseo litoral de El Campello a Urbanova, se convierta en un proyecto para los alicantinos y que éstos tomen el protagonismo para reclamar una infraestructura que debe aspirar a cambiar la fisonomía de la fachada marítima de Alicante.

"Hemos elegido este día para pedir, solicitar y hasta rogar que Alicante cuente con un pulmón verde, necesario para ejercitar una vida saludable, tanto paseantes, como corredores y ciclistas, debidamente protegidos del intenso tráfico que sufre nuestra ciudad. Porque Alicante se lo merece, no es un lujo, es una necesidad", señalan los organizadores en sus redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti