Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y Podemos quieren «exportar» el Botànic a Madrid frente a la negativa socialista

Ábalos asegura que la composición del Botànic es fruto de una «experiencia totalmente distinta». Echenique y Oltra, en cio, afirman que este Consell es el «camino a seguir»

La fórmula del gobierno valenciano como un ejemplo a seguir o como hecho exclusivo y diferencial. Los partidos aprovecharon la jornada de ayer para debatir (por separado y ante los medios) la posibilidad de trasladar al Gobierno estatal un acuerdo como el alcanzado por PSPV, Compromís y Podemos-EU.

Por contra, el secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, consideró que «gobiernos compartidos» como el del Botànic «señalan el camino a seguir en otros territorios y en el conjunto de España». «Es oportuno y sensato mirar a la Comunidad Valenciana», afirmó. El todavía Síndic de Podemos, Rubén Martínez Dalmau, se pronunció en los mismos términos: «Se pueden llegar a gobiernos de cooperación tanto en la Comunidad Valenciana como en España».

Y también Mónica Oltra dijo la suya, instando a PSOE y Podemos a que se «miren en el espejo» de la Comunidad Valenciana, acercándose así a Pablo Iglesias y su idea de integrar a Podemos en el ejecutivo de Pedro Sánchez. «Hemos demostrado que un gobierno plural puede ser un gobierno estable, un buen gobierno para los ciudadanos y puede ser un solo gobierno». «No hay que tener miedo a la palabra ni a la pluralidad sino que al contrario, los gobiernos plurales son aquellos en los que las diferentes inteligencias se ponen al servicio de un proyecto común».

Compartir el artículo

stats