La Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana prevé reforzar la atención a los visitantes en la campaña estival que ahora comienza con la creación de 45 puntos de información turística repartidos por las tres provincias. 20 de ellos, estarán en suelo alicantino. La medida aspira a reforzar los servicios vacacionales en las localizades con mayor flujo de viajeros. Todos los puntos de información permanecerán operativos hasta mediados del mes de septiembre. Además, las numerosas oficinas de la Red ya vigentes (hay 200 en toda la Comunidad) amplían sus horarios y el número de profesionales al frente de las mismas.

A nivel provincial, ell reparto queda de la siguiente manera:

En Alicante se abren en la capital, Altea, Calp (2), Benissa, El Campello (2), Elx (2), Callosa d'En Sarrià, Dénia (2), Finestrat, Pilar de la Horadada (3), Santa Pola (2), Torrevieja y Xàbia.

En Castellón se refuerza Alcalá de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim (2), Burriana, Castellón de la Plana, Onda, Peñíscola (2), y Vinaròs.

En Valencia se incrementa en Alboraya (2), Bellreguard, Canet d'En Berenguer, Daimús, El Perelló, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sueca, Valencia (2) y Xeraco.+-

Según reza el ideario fundacional de la organización, el objetivo esencial de la Red Tourist Info es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas sus actuaciones en turismo. Los informadores turísticos de la Red reciben a los visitantes asesorándoles e indicándoles sobre la amplia oferta y actividades que ofrecen los destinos de la Comunitat.

La Red se ha convertido, a juicio de la conselleria, en una herramienta fundamental tanto para complementar la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, como para realizar la promoción turística en destino como plataforma de difusión de la oferta.