Síguenos en redes sociales:

Los alicantinos Hermanos Ferrández ganan el concurso de mascletás de las Hogueras

El jurado falla que el espectáculo de la empresa de la Vega Baja con sede en Murcia, que se lanzó el 23 de junio, fue el mejor de este 2019. El premio de los castillo de fuegos, para Girorina, por el disparo del 29 de junio

Los alicantinos Hermanos Ferrández ganan el concurso de mascletás de las HoguerasJose Navarro

Los alicantinos Hermanos Ferrández lanzaron la mejor mascletà de estas Hogueras desde Luceros. Éste es el fallo del jurado del Ayuntamiento de Alicante, que devuelve a la empresa nacida en la Vega Baja y con sede en Murcia a la senda de la victoria: encadenaron cuatro triunfos consecutivos entre 2013 y 2016. Los dos últimos años, el primer premio del concurso oficial de mascletás fue a manos de los locales Hermanos Sirvent.

Esta es la decisión del jurado del Ayuntamiento de Alicante, tras la reunión de hoy de sus miembros, con el concejal de Seguridad y ex de Fiestas, José Ramón González, al frente y con los vocales Miguel Castelló, José Maria Conesa, Maria Luz Díez, Robert Vilaplana, José Manuel Pardo, Mª Carmen Marco, Carlos Membrilla, Jesús Domínguez, Manuel García, Aleida González, Manuel Jiménez, y siendo secretario Juan Andrés Medrano. El jurado, como estaba previsto, ha acordado también descalificar por no haber alcanzado sus espectáculos la duración mínima de 5 minutos y 30 segundos establecida en la bases del concurso a dos pirotecnias: los canarios Piromart, con un tiempo de 5 minutos y 12 segundos, y a los alicantinos Ferrández, con un tiempo de 5 minutos y 22 segundos.

Por su parte, el triunfo en el concurso de Castillos de Fuegos Artificiales 2019, que tuvo lugar entre el 25 y el 29 de junio, ha sido de nuevo para Gironina, una empresa con seis décadas de experiencia, por su disparo del día 29 de junio del 2019. Los valencianos ya se llevaron el primer premio el pasado 2018.

El jurado, en su resolución, han querido felicitar a los pirotécnicos que han participado porque han conseguido que se disfruten de "unas mascletàs y fuegos artificiales excepcionales estas Hogueras".

Quinta victoria en siete años

Hermanos Ferrández conquistó de nuevo al público alicantino con una mascletà exquisita, completa de principio a fin, variada, con un final arrollador y que, esta vez sí, superó el tiempo exigido para seguir en concurso. Al final del disparo, los pirotécnicos no ocultaron su emoción. Saltaron, gritaron, uniéndose así al éxtasis vivido por el público que reventaba la plaza. Ese domingo no cabía ni un alma más.

Con su triunfo, Hermanos Ferrández ha ganado el pulso que a priori estaba manteniendo por la victoria con la castellonense Reyes Martí, que regresó este año a Luceros después de tres años fuera del concurso oficial. Han logrado el primer premio por quinta vez en los últimos siete años en Luceros.

Los balcones, como siempre que suena un disparo con sabor a victoria en Alicante, se llenaron de pañuelos blancos y de carteles con «10». También se vieron muchas banderas blanquiazules, y camisetas e incluso banderas, y es que el Hércules, que por entonces estaba en plena lucha por ascender, fue el otro protagonista de la penúltima mascletà del ciclo de Hogueras que finalizó un día después, el 24 de junio, con los locales de Hermanos Sirvent, que intentaron revalidar su triunfo de 2017 y 2018.

La mascletà de los Hermanos Ferrández, la mejor de este 2019, que se inició con una larga traca y una fase de aéreos entretenida, de ritmo cambiante y con mucha presencia del digital, se coronó con un final estruendoso, interminable. En el suelo, un potente terremoto e innumerables ráfagas de fuego digital; y en el cielo, un colofón que parecía infinito. No lo fue, acabó al llegar a los seis minutos. Así que esta vez, no como en 2018, los de la Vega Baja, sí han podido optar a la victoria. Méritos hicieron en Luceros.

El espectáculo, en el que se quemó el máximo de material pirotécnico permitido (150 kilos), se prolongó 5 minutos y 59 segundos.

Pulsa para ver más contenido para ti