El Hospital General de Alicante acoge el jueves, 12 de septiembre, la primera jornada sobre migrañas y otras cefaleas. Por la mañana, el encuentro estará dedicado a los médicos y otros profesionales implicados en el abordaje de esta dolencia.

De esta forma, se abordarán algunas de las técnicas nuevas que se aplican en el tratamiento de la migraña, como los bloqueos anestésicos y toxina botulínica pericraneal. También se hablará sobre el tratamiento de las cefaleas desde el punto de vista de rehabilitación y de técnicas invasivas que se aplican en la Unidad del Dolor del Hospital General. Otro de los aspectos que se abordarán es el manejo de esta patología en Urgencias.

Por la tarde, a partir de las 16.30, será el turno de los pacientes, con ponencias en las que se hablará de los problemas que estos enfermos tienen desde el punto de vista laboral y se darán pautas para manejar esta enfermedad. Una mesa redonda abordará las necesidades no cubiertas de estos pacientes.

La del jueves es la primera jornada que se organiza de estas características, con una parte dedicada a los profesionales de la Sanidad y otra dirigida a los pacientes. El servicio de Neurología, y más concretamente la consulta monográfica de cefaleas, son los encargados de organizar este encuentro, en el que también se ha implicado la Asociación Española de Migraña y Cefalea. Durante el año pasado, en la consulta monográfica de cefaleas se realizaron 379 consultas y se atendió a 50 nuevos pacientes.

Más información sobre estas jornadas en: http://alicante.san.gva.es/portada/-/asset_publisher/v2Eq/content/i-jornada-sobre-migrana-y-otras-cefaleas-enfoque-actual-y-perspectivas-futuras?redirect=http://alicante.san.gva.es/portada?p_p_id%3D101_INSTANCE_v2Eq%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2