Expertos debaten sobre las claves de la innovación en el desarrollo económico y social de la provincia en InnovAlicante, un encuentro organizado por INFORMACIÓN e Hidraqua.

Las instalaciones del Club INFORMACIÓN acogen el evento, que se celebrará el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 17.30 horas y que inaugurará el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

Presentado por el director del Club, Toni Cabot, a continuación tendrán lugar tres mesas coloquio sobre agricultura, sanidad y formación y su relación con la innovación.

En la primera de ellas, moderada por el redactor de INFORMACIÓN Francisco José Benito, participarán el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera; y el CEO de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez.

La mesa coloquio sobre sanidad, moderada por la redactora de INFORMACIÓN Pino Alberola, contará con la presencia del Scientific Coordinator en Itaca-Sabien, Carlos Fernández; y la oncóloga, investigadora y CEO de Medbravo, Aurelia Bustos. Por su parte, la redactora de INFORMACIÓN Sol Giménez moderará la mesa sobre formación, en la que intervendrán el director de Talento en Suez España y director de la Escuela del Agua, Lluc Pejó; y la gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Olga Francés.

Tras las tres mesas coloquio, será el turno del secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, que dará paso al profesor de Innovación en IE Business School, Enrique Dans, que ofrecerá la conferencia «Futuro digital: un análisis de escenarios».

Big Data

Previamente al foro, a las 16 horas, Natalia Gavarda, de la Asociación Nacional de Big Data, impartirá un taller sobre Big Data y visualización de datos, dirigido a estudiantes universitarios.

Al finalizar, se ofrecerá un cóctel a los asistentes en la instalaciones del diario, en la avenida Doctor Rico, número 17. La confirmación de la asistencia al evento se debe realizar en el correo electrónico informacion.club@epi.es o en el teléfono 965 98 90 90 de 9 a 14 horas.