La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, se ha mostrado hoy totalmente en contra de la implantación de la tasa turística y se siente sorprendida ante "el posible cambió de dirección del presidente, Ximo Puig. Ahora parece que el posible pacto entre PSOE y Unidas Podemos esta haciendo replantearse a Ximo Puig la propuesta de Unides Podem de la tasa turística cuando antes estaba totalmente en contra, no lo entendemos" ha señalado Sánchez.

Unidas Podemos y Compromís han vuelto a poner encima de la mesa de la Generalitat la tasa turística y el PSPV-PSOE ha aplazado el estudio sobre la posible implantación de este impuesto al próximo año. En este sentido, cabe recordar que Podemos proponía la implantación de la tasa turística en dos tramos, uno autonómico y otro municipal y tanto en una como en otra el PSPV las rechazó, según ha subrayado Sánchez en un comunicado.

Por ello, el Grupo Municipal Ciudadanos a a presentar una Declaración Institucional para mostrar nuestro total rechazo a esta tasa turística considerando que tendría efectos nocivos para uno de los verdaderos motores de nuestra comunidad que es el turismo (no hay que olvidar que el turismo representa más del 12% de nuestra economía). "Como consecuencia de esta tasa, el sector perdería competitividad, además de que se incrementaría la desconfianza a nivel empresarial y sin duda generaría dudas respecto a la oportunidad de inversión por condiciones desfavorables", apunta Sánchez..

"Desde Ciudadanos estamos en contra de este tipo de restricciones que acarrean mayores efectos negativos que positivos: Las patronales turísticas consideran que no se trata de producir, por la vía de un gravamen, más ingresos procedentes del turismo, sino de gestionar mejor los que ya se generan . No se genera un turismo de mejor calidad por la implantación de dicha tasa".