El reputado profesor de Estudios Árabes e Islámicos y director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante (UA) Ignacio Álvarez-Ossorio deja el campus alicantino para incorporarse como docente en la Universidad Complutense de Madrid.

El propio profesor lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde ha recibido multitud de felicitaciones por su nueva etapa académica tras 20 años ejerciendo como profesor titular en la UA. Álvarez-Ossorio es un referente en los estudios sobre el mundo árabe y es colaborador habitual de medios de comunicación nacionales.

Ha escrito multitud de libros sobre la materia, los últimos Siria. Revolución, sectarismo y yihad; La Primavera Árabe revisitada. Reconfiguración del autoritarismo y recomposición del islamismo; y Sociedad civil y contestación en Oriente Medio y Norte de África.

También ha organizado seminarios y jornadas con expertos en la UA. Entre los más destacados se encuentran los que ha organizado sobre terrorismo y yihad en la UA.