Síguenos en redes sociales:

El tiempo en Alicante: El temporal 'Gloria' dejará precipitaciones, rachas de viento y fuertes nevadas en el interior

La alerta roja se activará a partir de las 19.00 horas en el interior y litoral norte de la provincia, así como en el interior sur de Valencia y el interior norte de Castellón

El tiempo en Alicante: El temporal 'Gloria' dejará precipitaciones, rachas de viento y fuertes nevadas en el interiorJUANI RUZ

El temporal 'Gloria' ya ha llegado este domingo a la Comunidad Valenciana, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. También vendrá acompañado de nevadas importantes en el interior y rachas de viento muy fuertes en la mitad sur del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se activará la alerta roja por nevadas de hasta 20 centímetros, a partir de las 19 horas, en el interior y litoral norte de Alicante y en el interior sur de Valencia, y la alerta naranja en el interior norte de Castellón.

Sobre la misma hora, prevalecerá la alerta roja por fenómenos costeros en el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante, naranja en el caso del litoral de Castellón. Así, se prevé olas de siete y ocho metros y vientos del nordeste fuerza nueve, ocasionalmente diez.

Además, también desde las 19 horas, la alerta naranja por lluvias de 100 litros por metro cuadrado se activará en el norte de Alicante y el litoral sur de Valencia. Habrá aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h en el interior y litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia.

De esta forma, los intervalos nubosos aumentarán de norte a sur, cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Se registrarán nevadas importantes en el interior, con la cota de nieve bajando rápidamente de norte a sur de 1000-1400 m a 400-600 m. En cuanto a las temperaturas, irán en descenso con heladas débiles en el interior.

Por lo que respecta a las capitales provinciales, los termómetros oscilarán entre los 6 y 15º en Alicante; entre los 7 y 12º en València y entre los 7 y 11º en Castelló. Asimismo, soplará viento del norte y noreste, que irá de flojo a moderado en el interior, de moderado a fuerte en el litoral norte y fuerte o muy fuerte en el litoral sur.

A lo largo de la mañana de este domingo ya se han registrado lluvias en el interior y norte de Alicante. Esta mañana se ha comunicado el cierre del tráfico aéreo en el aeropuerto Alicante-Elche a causa del temporal y como medida de seguridad tras el incendio.

La situación se irá complicando a partir del mediodía, y el viento, las precipitaciones (con una cota de nieve que podría bajar hasta los 500-700 m) y el descenso de las temperaturas llegarán de forma brusca, extendiéndose de norte a sur. La situación más complicada la esperamos a partir de la tarde.

De cara al lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes precipitaciones localmente fuertes y persistentes, especialmente en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, y nevadas importantes en el interior.

La cota de nieve se situará entre los 500 y 800 metros al principio del día subiendo a 1.000-1.300 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán pocos cambios mientras que las máximas bajarán y habrá heladas débiles en el interior y viento del noreste moderado a fuerte.

Pulsa para ver más contenido para ti