La Concejalía de Acción Social ha organizado cinco excursiones gratuitas de carácter cultural y medioambiental en el apartado de actividades saludables para las personas mayores socios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad.

La información facilitada desde la concejalía que dirige Julia Llopis prevé salidas a partir de este viernes, día 31 de enero, así como para los días 7, 20, 21 y 28 de febrero.

Para poder participar, los interesados tienen que inscribirse en sus respectivos centros de mayores.

En cada una de las excursiones habrá monitores que actuarán como guías para explicar las características de cada recorrido.

La primera de las salidas está prevista este viernes día 31 de enero. La excursión está programada para ir a la Serra Grossa, por senderos de dificultad media, según explican desde la organización. A los que se animen a presentar la solicitud para participar se les recomienda que lleven ropa y calzado adecuados.

El mes que viene, la primera salida está prevista el viernes, día 7, hacia Urbanova y Santa Pola.

Para el jueves día 20 se visitará el Museo Arqueológico Provincial (MARQ).

El viernes día 21 el recorrido llevará a los solicitantes a las playas de La Albufereta y San Juan.

Y para el 28 de febrero está previsto desplazarse a Mutxamel.

Desde la Concejalía de Acción Social explican que estas excursiones se preparan para que los mayores "tengan la oportunidad de disfrutar del entorno de manera saludable, para ampliar conocimientos y para potenciar la convivencia entre ellos".

Las salidas forman parte de un programa de actividades que también incluyen cursos, talleres y conferencias durante todo el año para los socios de los Centros de Mayores en la ciudad.