Con motivo del Día de la Paz, Escola Valenciana, la Conselleria de Cooperación y Open Arms han organizado una charla de sensibilización sobre la crisis migratoria para estudiantes de 5º y 6º de Primaria en el colegio Enric Valor de Alicante.

La actividad se enmarca dentro de la campaña "Un euro, semilla de solidaridad: salvemos vidas en el Mediterráneo" para concienciar al alumnado sobre el drama que supone la pérdida de vidas en el mar.

Los alumnos del colegio Enric Valor también ha cantado una canción, han leído un manifiesto y han recogido el dinero que han aportado de sus ahorros.

Todo lo recaudado se destinará a la labor de Open Arms:"No podemos vivir de espaldas a la gente que se juega la vida cruzando el Mediterráneo", subrayan desde Escola.

La consellera de Cooperación, Rosa Pérez, ha recordado que "nosotros hemos sido también tierra de emigrantes y refugiados. De ahí mismo, del puerto de Alicante, partió el Stanbrook con personas que huían de Franco y de una muerte segura. No necesitamos ir lejos para encontrar situaciones como estas".

Leonor Ortolà, vicepresidenta de Escola Valenciana-Federación de Asociaciones por la Lengua destaca que "Escola Valenciana vuelve a sensibilizar al alumnado sobre la crisis humanitaria que sufre el Mediterráneo para que este problema sigue muy vigente y está lejos de solucionarse. Open Arms realiza una labor humanitaria encomiable. Merece todo nuestro apoyo a la gente que se lanza al mar para salvar vidas, mientras los gobiernos europeos miran hacia otro lado".

Por su parte, la representante de Open Arms, Ángeles Schjaer, denuncia que "282 personas están ahora mismo en aguas internacionales buscando un puerto seguro". Insiste en que "hay una falta de empatía a los gobiernos europeos. No interesa rescatar personas en el Mediterráneo para que los gobiernos ganen dinero con el tráfico de personas".

La llegada de pateras a nuestro litoral es el motivo para que Escola Valenciana ha decidido celebrar el Día de la Paz en Alicante, denunciando la realidad que viven muchas personas en el otro lado del Mediterráneo.