Descartados los casos investigados por coronavirus en el Hospital General de Alicante. El centro alicantino ha realizado las pruebas a una mujer al parecer procedente de Milán y que accedió por el servicio de Urgencias el Hospital General de Alicante pasado el mediodía, según ha podido saber este diario de fuentes bien informadas.

Por otra parte, el Hospital General de Alicante ha descartado otros dos posibles casos de coronavirus. Las pruebas en dos empresarios procedentes de Milán que han estado aislados en dos boxes de Urgencias desde primera hora de la mañana han dado negativo a que sean portadores del virus.

No obstante, uno de ellos ha dado positivo a la gripe y el niño que le acompañaba presenta síntomas de neumonía, por lo que permanece en observación.

Este lunes el Hospital General de Elche ya descartó casos del virus entre varios de los asistentes a la feria de Milán afirmando que los pacientes atendidos "no cumplen criterios clínicos ni epidemiológicos y son casos descartados". Esta feria finalizó a mediados de la semana pasada y a ella acudieron numerosas empresas de calzado ilicitanas. Durante el fin de semana varias personas se personaron en Urgencias por temor a estar infectados.

Posibles casos de coronavirus en Valencia y Castellón

La Conselleria de Sanidad también investiga otros dos posibles casos en la Comunidad Valenciana. Se trata de dos pacientes que también viajaron a Milán y que permanecen ingresados y en aislamiento en los hospitales Doctor Peset de València y La Plana de Vila-real, en Castellón.

Síntomas

El Ministerio de Sanidad de España informa que los síntomas Covid-19 son variados, aunque los más comunes son tos, fiebre y sensación de falta de aire. Asimismo, según indica el ministerio, en los casos más graves la infección puede causar "neumonía, dificultad para respirar, fallo renal e incluso la muerte".

Los casos más graves suelen ocurrir en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad de tipo crónico, como puede ser una dolencia de corazón, pulmón o problemas de inmunidad.

La OMS pide estar preparados ante una "potencial pandemia" por coronavirus en el mundo