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Alicante

Los Bomberos limitan el acceso a sus instalaciones y suspenden actividades ajenas al servicio

El SPEIS de Alicante toma medidas preventivas ante la crisis del coronavirus

Los Bomberos limitan el acceso a sus instalaciones y suspenden actividades ajenas al servicioJosé Navarro

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante ha aprobado una serie de medidas preventivas a nivel laboral para el personal ante la emergencia del coronavirus, medidas que pasan por la suspensión de actividades ajenas al servicio y la limitación del acceso a sus instalaciones, ha informado el Ayuntamiento. Las medidas se adoptan en cumplimiento de las recomendaciones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias al considerarse el de bomberos un servicio esencial.

Entre las actividades suspendidas se encuentran la campaña escolar, cualquier actividad formativa con el personal ajeno al SPEIS, la formación como consecuencia de acuerdos de colaboración y convenios (como el FCT Instituto Da Vinci, empresas, etc), actividades divulgativas y la cesión de las aulas e instalaciones del parque.

Asimismo se han restringido las salidas del personal de guardia a las estrictamente necesarias para garantizar la emergencia e intervención. Las puertas del parque se mantendrán cerradas y se limitará el acceso al personal ajeno a la imprescindible prestación del servicio. También se ha instado al personal a evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y actividades conjuntas del personal de guardia, así como el contacto directo entre éstos y el personal del resto de departamentos (prevención, administración, Samu, etc). Para los relevos y otras situaciones que favorezcan la mezcla del personal interno, éste se realizará en el gimnasio con una separación mínima de 1,5 metros entre los presentes, evitando el contacto para aislar los turnos de posibles contactos. A estos relevos asistirá exclusivamente el personal de guardia. El acceso al personal que no sea absolutamente necesario a las salas y zonas 24 horas (como el comedor, el salón, la cocina, o las aulas) quedará también restringido, Tampoco se podrán compartir ni bebidas, ni alimentos, ni el menaje común. Se deberá usar menaje personal o desechable. También se adoptan el resto de las medidas preventivas laborales recomendadas por la Agencia de Seguridad y Emergencias para el personal y centros de trabajo.

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