El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Alicante ha denunciado la falta de material de protección con que cuentan los policías nacionales de las diferentes comisarías de la provincia.

El sindicato recuerda en un comunicado que la seguridad de los ciudadanos va a depender en gran parte de la seguridad de los funcionarios policiales y para ello es preciso que los agentes cuenten con guantes, mascarillas y gel desinfectante suficiente en todas las comisarías locales y de distrito, comisarías de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y en la Comisaría Provincial.

Aunque se ha repartido este tipo de material en las comisarías, el SUP asegura que "es totalmente insuficiente y no cubre las necesidades ni de una mínima parte de los policías destinados en Alicante".

Ante esta situación el SUP ha recordado a sus afiliados que en el botiquín de primeros auxilios que se les regaló en Navidad hay guantes y mascarilla.

Por otro lado, el sindicato pide a la población de la provincia de Alicante que siga las instrucciones dadas desde el Gobierno tras declarar el estado de alarma.