El Ayuntamiento de Alicante ha intensificado la limpieza y desinfección en todos los barrios de aceras, marquesinas de autobús y mobiliario urbano, además del entorno de los contenedores y papeleras. Además se sigue actuando en las inmediaciones de los centro sanitarios, deportivos, además de en mercados y zonas de distribución de alimentos y otros edificios y espacios públicos.

"La limpieza está siendo intensiva en toda la ciudad, prestando especial atención a mobiliario urbano, marquesinas de autobús, aceras, entornos de contenedores y papeleras" ha señalado el edil Manuel Villar. "Los operarios de la UTE Alicante están llegando a todos los puntos de la ciudad y con especial atención donde más se requiere, entornos de centros de salud en los barrios, zonas deportivas, mercados y centros de distribución de alimentos", ha añadido el edil.

"También nos hemos puesto en contacto con la UME para coordinar las acciones de desinfección, con el fin de que estas unidades del Ejército puedan incidir en aquellos espacios de mayor afluencia de público, principalmente, las infraestructuras de transportes, como el aeropuerto o la estación de Renfe, con mayor afluencia de personas que necesitan desplazarse" ha comentado Villar.

Durante la madrugada y a lo largo de la mañana se ha seguido desarrollando el plan Especial de desinfección de las calles, con la movilización de una plantilla de más de 500 trabajadores, ordenado ayer por el alcalde. "Es de gran importancia seguir con estas labores, ante las indicaciones de que el virus puede permanecer activo en el suelo durante nueve horas, de ahí que se intensifique la desinfección en aceras, mobiliario, contenedores, papeleras y espacios de servicios esenciales", ha remarcado el concejal.

No sacar enseres

Manuel Villar ha reiterado el llamamiento hecho ayer por el alcalde, Luis Barcala, para que los ciudadanos eviten sacar enseres junto a los contenedores que impidan una correcta desinfección de los mismos, pues los esfuerzos se centran ahora en dedicar gran parte de los recursos humanos a la desinfección de las calles.

También ha recordado que la basura se saque en el horario establecido y en bolsas debidamente cerradas, que deben ser depositadas dentro de los contenedores, para facilitar su recogida.

Villar, como el alcalde ayer, ha agradecido el esfuerzo que están realizando los operarios del Servicio Municipal de Limpieza y de la UTE Alicante en la desinfección, tarea primordial en la lucha contra el coronavirus. "Hay que reconocer la dedicación y la labor de todo el personal que se encuentran al cien por cien dedicados a esta labor esencial para preservar la salud de los alicantinos", ha resaltado el edil.

#QuédateEnCasaJuntos lo conseguiremos