La escasez de material de protección en los hospitales está llevando de de cabeza a los trabajadores, que tienen miedo de contagiarse. Las pocas mascarillas que quedan están bajo llave y se distribuyen a cuentagotas.

Un ejemplo de lo que está ocurriendo es lo que se vive en los dos hospitales más grandes de la provincia. En el General de Alicante, la dirección envió una circular la semana pasada a sus trabajadores indicándoles que deben prolongar la vida útil de su mascarilla hasta que se rompa o entre en contacto con algún fluido. Esto en el hospital que más contagios entre el personal sanitario de toda la Comunidad Valenciana, con 60 trabajadores que han dado positivo en Covid-19. Además, desde este hospital se ha pedido a los trabajadores que para evitar contagios usen la mascarilla también fuera de la jornada laboral, en sus casas.

En el vecino Hospital de Sant Joan, se han remitido instrucciones a los trabajadores en las que se indica que sólo se dará una mascarilla a la semana a aquellos trabajadores que lo soliciten. En este centro hay seis casos positivos de la enfermedad entre el personal sanitario y unos 90 en cuarentena.

La llegada estos días de camiones cargados de material de protección que envía el Gobierno central a las comunidades puede paliar esta situación de escasez.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz